El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), Jorge del Corral, vaticinó hoy un posible aumento en la audiencia de TVE tras la aplicación de la Ley de RTVE que eliminará la publicidad en la televisión pública.

"La gente está cansada de tantos cortes de publicidad, de que se alarguen tanto los programas con los anuncios, y lo que quieren es que se puedan ver en seguido", afirmó Corral en los cursos de verano de la Universidad Complutense.

A su juicio, la eliminación de la publicidad en TVE va a "obligar" a las cadenas privadas a "programar de otra manera" sus cortes publicitarios y a modificar la "venta" de los anuncios, por lo que consideró que esta nueva normativa será "muy beneficiosa para todos".

No obstante, Corral avisó que TVE tiene que "contratar" los espacios publicitarios que "habitualmente contrata en estas fechas" para evitar que se "hagan trampas" antes de que se aplique la ley como, por ejemplo, "contratar ahora mucha publicidad para el resto del año".

De esta forma, el secretario general de UTECA afirmó que esta medida propicia la "estabilidad financiera" para la televisión pública ya que, a su juicio, "la publicidad tiene que ser exclusivamente para los medios de comunicación privados".