El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que, según sus datos, "las filtraciones del caso Gürtel no proceden de ningún policía", y pidió al PP que realice una investigación previa abarcando, además de a la Policía, a la judicatura, a la fiscalía y a sus propias filas, "antes de disparar a ciegas y exclusivamente contra los policías".

En un comunicado, el SUP indicó que el PP "tiene derecho a defenderse, pero señalando directa y exclusivamente a la Policía o a algunos policías se equivoca". El sindicato, que subrayó que las filtraciones "son un delito y deben ser perseguidas", le advirtió de que "quienes exigen la presunción de inocencia" para personas sobre las que hay "sólidos indicios de implicación", deberían "predicar con el ejemplo antes de poner en la picota a un cuerpo de seguridad del Estado". "Hasta ahora sabíamos que intervenir contra grupos terroristas era asumir denuncias de torturas o malos tratos. A partir de ahora, sabemos que siempre que intervengamos en delitos de corrupción con políticos implicados seremos objeto de otras denuncias", añadió.

Además, el SUP consideró que la denuncia del PP, dirigida "exclusivamente" contra la Policía, sin citar a jueces y fiscales, "es una acusación directa que no es coherente" con lo que manifestó la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal al sindicato.