El tesorero del PP y senador Luis Bárcenas manifestó hoy estar "absolutamente tranquilo" a su llegada al Tribunal Supremo donde está siendo interrogado en calidad de imputado provisional por el magistrado Francisco Monterde, que instruye el caso Gürtel en este órgano.

La declaración se realizará únicamente ante el instructor y el representante del Ministerio Fiscal, al haberse declarado el secreto de sumario.

Bárcenas había sido citado a las 11.00 horas pero llegó pasadas las 10.45 en un coche oscuro y poco después en otro vehículo lo hicieron sus abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

La citación de Bárcenas se realizó el pasado viernes después de que el instructor recibiera los testimonios del tesorero y del aforado Jesús Merino que obraban en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que investiga a los implicados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa.

El pasado 25 de junio el Tribunal Supremo admitió la investigación de los aforados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa y dejó el resto de la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Respecto de Bárcenas, el Supremo afirmaba en su auto que las anotaciones existentes en los documentos intervenidos en el registro del piso perteneciente a la red de Correa y las que resultan de la contabilidad intervenida "son indiciariamente expresivas de la recepción de cantidades económicas, también del abono de un viaje turístico" del aforado, al que, destaca, "se identifica con su nombre, con las iniciales de su nombre y apellido, con su apellido o con la expresión Luis 'el cabrón' empleada en la causa.