La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a pisar ayer un callo a la dirección del PP, y a su líder, Mariano Rajoy. Aguirre aseguró que la decisión de que las comunidades que gobiernan los populares se abstuvieran en la votación del nuevo modelo de financiación "fue un error", y aseguró que, por coherencia, el partido "debería haber votado en contra".

En una entrevista publicada por El Mundo, la díscola dirigente del PP no perdió la oportunidad de dar a entender que el primero en incurrir en la contradicción es el propio Rajoy, ya que Aguirre argumentó que se tendría que haber votado en contra "simplemente" por cómo describió el líder popular el nuevo modelo: "Una chapuza, insolidario, injusto y perjudicial para los españoles".

La presidenta madrileña recalcó que se limitó a obedecer lo que ahora califica como un error: "Desde Génova por la sede del PP se dio la instrucción de abstenernos, y yo lo acepté por disciplina de partido". Y no se quedó aquí. "Habrá que preguntar por qué se ha hecho así", agregó, en referencia al vicesecretario de política territorial del partido, Javier Arenas.

"ENFADO" EN LA CUPULA Aguirre suscitó "enfado" en la dirección, algunos de cuyos miembros juzgan "inexplicable" que polemice con compañeros, informa Europa Press. Aguirre dijo que no es la única en el PP que cree que fue un error abstenerse.