El magistrado instructor del caso Gürtel en Valencia, José Flors, no suspenderá la tramitación de la causa por cohecho contra el presidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Camps, mientras se resuelve el recurso contra su imputación, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El juez rechaza así la petición formulada por Camps y el resto de los imputados --Ricardo Costa, secretario regional del PP; Víctor Campos, ex vicepresidente del Gobierno valenciano; y Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo-- en la comparecencia judicial del miércoles. En esa audiencia, las defensas de los imputados solicitaron al juez que suspendiera el procedimiento hasta que la sala de lo civil y lo penal del TSJCV se pronunciara sobre el recurso que habían interpuesto contra el auto del 6 de julio, que ordenó continuar el proceso por la existencia de "indicios racionales" de delito.

IMPUTACIONES El Ministerio Fiscal y la acusación popular concretaron las imputaciones y solicitaron al magistrado nuevas diligencias. El juez ha accedido "a la práctica de algunas de las pruebas solicitadas" en un plazo de cinco días y acuerda que el procedimiento se siga tramitando mediante la ley orgánica del tribunal del jurado.