El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, denunció hoy la "inhibición escandalosa" de la dirección del Partido Popular a la hora de adoptar una decisión en el 'caso Gürtel', que "presuntamente" está afectando a "La médula" y a la "propia estructura" del partido. Según afirmó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el modo en que el principal partido de la oposición rehuye tomar una decisión sobre algunos implicados en la presunta trama de corrupción "pasará factura" al propio presidente del PP, Mariano Rajoy. "Veo un movimiento interno de enfrentamientos y peleas entre ellos mismos en relación con una solución para este caso", destacó.

Preguntado si el PSOE cesaría en su cargo a su tesorero en caso de estar relacionado con este tipo de trama, respondió tajante: "Estoy convencido de que no", y recordó que así ha actuado la dirección de su partido en situaciones similares. Chaves denunció que se haya pretendido equiparar el 'caso Gürtel' con las subvenciones concedidas a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabaja su hija Paula Chaves. "No tiene absolutamente nada que ver", remachó.

'CASO MATSA'

En este sentido, retó al Partido Popular a que presente una querella o una denuncia ante los tribunales y expresó su deseo de que la Justicia pueda pronunciarse sobre este asunto. De este modo, el ex presidente de la Junta de Andalucía manifestó su "tranquilidad" y añadió que "miles" de empresas españolas y andaluzas reciben subvenciones.

Expuso que la empresa Matsa invirtió cerca de 200 millones de euros en una zona "deprimida" de Huelva y se preguntó si no tiene derecho a recibir ayudas públicas porque "simplemente" trabaja Paula Chaves en el departamento jurídico. Subrayó que el expediente está en manos del PP y es "absolutamente público" y concluyó que su hija "no ha intervenido" ni desde la solicitud hasta la aprobación del expediente. "Estoy totalmente tranquilo", zanjó.