El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, manifestó hoy, preguntado sobre el recurso presentado por su abogado contra el auto del juez instructor del 'caso Gürtel', que lo que hoy espera es una "maravilla" de financiación para el Partido Popular y, "sobre todo", para la Comunitat Valenciana.

Camps presidió junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la entrega de 58 nuevas motos a la Policía Local de los municipios de la Comunitat de menos de 5.000 habitantes, celebrada en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia. Tras el acto, un periodista inquirió al jefe del Consell sobre si confiaba en que prosperaría el recurso presentado por su abogado contra el auto del magistrado instructor del TSJCV en el que aprecia indicios de delito de cohecho, a lo que respondió: "Confío hoy en que la financiación sea una maravilla para el Partido Popular y, sobre todo, para la Comunitat Valenciana".

Camps, sin dejar que se le formularan más preguntas, se dirigió hacia el vino de honor preparado tras la entrega de las motos de la Policía Local a los ayuntamientos. Al acto también asistió el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, también imputado en el 'caso Gürtel', que abandonó el monasterio antes de que la ceremonia finalizara.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) celebró esta mañana el acto de comparecencia de concreción de imputación de los implicados en la trama valenciana del 'caso Gürtel' con la presencia de las defensas, ya que todos los imputados habían optado por delegar en ellas.

Los letrados del presidente de la Generalitat, del secretario general del PPCV, del ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y del ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret pidieron que se suspendiera el curso del procedimiento hasta que la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) resuelva el recurso que interpusieron contra el auto dictado por el magistrado instructor José Flors.