El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha asegurado hoy que el líder del partido, Mariano Rajoy, tomará una decisión sobre la permanencia o cese de Luis Bárcenas como tesorero de los populares "en cuanto haya otro síntoma" de su implicación en el "caso Gürtel".

Antes del comienzo del desayuno informativo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, organizado por Europa Press, el presidente fundador del PP ha hablado en estos términos sobre el "caso Gürtel" y el papel que en la trama representa Bárcenas.

Preguntado por la gestión de Rajoy del citado caso y por si éste debe tomar alguna decisión al respecto, Fraga ha afirmado: "El señor Rajoy quiere agotar la presunción de inocencia -de Bárcenas-. En cuanto haya otro síntoma, actuará".

Las repercusiones del "caso Gürtel" en algunos integrantes del PP, como Bárcenas o el diputado Jesús Merino, a quienes investigará el Tribunal Supremo, no han concitado de momento ninguna decisión del presidente del partido contra el tesorero.

La dirección de los populares ha dado su pleno respaldo a Rajoy, de modo que sea cual sea la decisión que adopte tendrá el apoyo de la plana mayor de la organización.

Así quedó corroborado en el cónclave que tuvieron los máximos dirigentes del partido en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso durante la jornada del lunes y la mañana de ayer.