La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy que la selección juegue en Murcia el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bosnia y el siguiente, cuatro días después contra Armenia, en Albacete.

La disputa del encuentro con Bosnia en Murcia, el 6 de septiembre próximo, se suma a los actos conmemorativos del centenario del Real Murcia y la celebración del encuentro con Armenia en Albacete responde a la proximidad entre una y otra localidad, según confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.

España quedó encuadrada en el grupo 5 de Europa en la fase de clasificación para Sudáfrica 2010 junto a Bosnia Herzegovina, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia. La selección jugará los dos primeros encuentros en casa en el mes de septiembre con Bosnia y Armenia y posteriormente viajará a Estonia y Bélgica en el mes de octubre.

La directiva de la RFEF acordó también autorizar a las federaciones territoriales de Valencia y Cataluña para que organicen sendos encuentros amistosos los días 22 y 24 de mayo, respectivamente, poco antes del inicio de la concentración de la selección española previa a la Eurocopa, que será el 26 de mayo.

Normalmente la federaciones territoriales organizan los encuentros de las selecciones autonómicas durante el descanso de la competición en Navidad, pero el presidente Ángel María Villar pidió un informe sobre la viabilidad del encuentro pedido por Cataluña contra la selección la argentina que ha sido autorizado. La directiva celebrada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas permitió también la incorporación a la misma como vocales de Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, y Xavier Salvadó, presidente del Gimnàstic de Tarragona.