El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera "un clásico" los abucheos que ha escuchado hoy en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y defiende que los ciudadanos utilicen su libertad de expresión en el momento que consideren oportuno. Zapatero ha hecho este comentario en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que respeta a todo el mundo y ha hecho hincapié en que, "afortunadamente", existe libertad de expresión para que cada uno exponga sus opiniones. Para él, su presencia en el desfile de hoy no tuvo una significación especial porque ha sido el séptimo al que ha acudido desde que accedió a la secretaría general del PSOE.

Sí destacó que, desde entonces, las Fuerzas Armadas están mejor valoradas y preparadas y cumplen una gran misión en favor de la seguridad y la paz. Además, ha destacado la importancia del acto de respeto que representa el homenaje durante el desfile a los que han dado su vida por España, momento en el que escuchó el grueso de los gritos y abucheos. Zapatero ha considerado que el de hoy no es un día para debatir con el PP, porque para eso está el Parlamento, y, por el contrario, es "una fiesta nacional de todos los nacionales".