Varios cientos de personas cortaron sobre las 20.30 de hoy los carriles centrales del paseo de la Castellana de Madrid para protestar por la decisión de la Fiscalía General del Estado de Retirar la acusación contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. La protesta, convocada por el Foro Ermua y secundada por Nuevas Generaciones del PP, tuvo lugar frente a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el número 17 del citado paseo.

Entre los asistentes se encuentra el presidente y vicepresidente del Foro Ermua, Mikel Buesa e Iñaki Ezquerra, respectivamente, la eurodiputada socialista Rosa Diez y el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Pablo Casado. Los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "Otegi a prisión", "ETA/Batasuna, fuera de las instituciones" y corearon consignas como "Ista, ista, ista, Zapatero terrorista", "Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo" o "ETA y ZP, la misma mierda es".

Los concentrados pidieron las dimisiones del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Además, una veintena de personas que también participó en la protesta, al grito de "el escudo nacional es el águila imperial", llevaba una pancarta que rezaba "¡Otegi, asesino! Negociación no" y banderas preconstitucionales.