Doce personas han resultado heridas leves o muy leves en un accidente registrado a primera hora de la tarde en uno de los trenes de la línea 5 de Metro de Madrid, que atraviesa el centro de la capital y llega hasta la Casa de Campo. Ocho de los heridos tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales para someterles a observación y pruebas radiológicas, según indicó a Efe Emergencias Madrid.

El director de Operación del suburbano, Aurelio Rojo, aseguró a Efe que no le "consta" que en el accidente, ocurrido a la altura de la estación de Carabanchel, hubiera descarrilado el tren como afirman los sindicatos. Concretamente el dirigente sindical de CCOO Ignacio Arribas dijo a Efe que "al parecer" se había desprendido un motor de uno de los coches y este desprendimiento había hecho efecto palanca provocando que el tren, compuesto por seis vagones, descarrilara por un eje.

Según Rojo, los técnicos de la empresa que han realizado las primeras inspecciones "no ven ningún descarrilamiento" y los primeros análisis revelan que la causa del frenazo del tren fue por un fallo del motor. El siniestro ha provocado la suspensión temporal de este servicio en cuatro estaciones, y el Consorcio regional de Transportes ha dispuesto un servicio especial de autobuses.

En los últimos meses se han registrado numerosas averías en este medio de transporte madrileño y, según su dirección, algunas se han debido a sabotajes.