+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

8 Comentarios
08

Por Califa l 14:05 - 27.02.2020

Somos un país de chismorreos (noticias sin confirmar) y alarmistas.

07

Por Califa l 12:56 - 27.02.2020

no,no tengo miedo,vivimos un un país donde su sanidad es fuerte (se ha quedado patente en otras crisis mas mortales) y esa sobre actuación sobre esta crisis solo favorecen a los de siempre, con la gripe estacional hay los mismos casos de riesgo que ahora, pero esta claro que hay quien le interesa que la población se alarme para vender mas.

06

Por Califa l 12:45 - 27.02.2020

el pánico (irracional) esta tomando las calles. Los desinfectantes de manos agotados en todos los supermercados,todos sabemos quien se esta beneficiando de esta crisis, los de siempre.

05

Por otras posibilidades 12:02 - 27.02.2020

# 04 jose : Tal vez haya que esperar a que la gripe estacional termine su ciclo y sobretodo este coranavirus llamado Covid-19, para hacer comparaciones. Nunca sabremos de sus consecuencias globales si tanto China como los demás países NO hubiese establecido el maximo confinamiento posible (en China de unos 50 millones de personas). Si lo han hecho es porque al ser un nuevo virus desconocido, igual es más peligroso que una simple "gripe", que provoca en el mundo alrededor de un millón de fallecidos cada año. Cada cual puede pensar lo que le plazca, NO por ello es la real consecuencia de esta nueva patología en los seres humanos. Ya se verá lo que provoca, por el momento este coranavirus está en fase de desarrollo. Negarlo No es la mejor manera de tratarlo. Así nos va.

04

Por jose 11:21 - 27.02.2020

Otra milonga de los americanos, y su guerra comercial con China, la gripe normal, mata a muchas mas personas y no se le da importancia, que a esta otra. Haber si hay periodista con rigor si sacan las estadisticas y comparativas, de una y otra

03

Por otras posibilidades 9:42 - 27.02.2020

Con los virus, sean los que sean (y este Covid-19 va muy rápido) hay que evitar ser contagiado pero también contagiar a otras personas. Desde siempre existe la pandemia de la ignorancia. Así pues se trata de conocer no solo los protocolos necesarios para que una enfermedad, una epidemia y pandemia NO se contagie por doquier, sino TAMBIÉN aplicarlos a rajatabla. Así por ejemplo, se da muchos casos de gente (desde niños hasta ancianos) que tiene la gripe estacional pero NO rspeta el confinamiento necesaria y van a la escuela, a trabajar, al bar... y contagian diariamente a mucha gente a su alrededor. Y es mejor para todos (incluida la Seguridad sanitaria) que la gente respete los protocolos, y sobretodo el confinamiento, hasta que los riesgos de contagio desaparezcan. Esto en nuestra ciudad NO se hace, de ahí que haya tantos casos de más en las estadisticas. Y cuidado con hacer lo mismo con este nuevo virus que hará estragos letales si NO se le da la importancia real que se merece por su peligrosidad. Así nos va.

02

Por otras posibilidades 9:35 - 27.02.2020

Igual ha sorprendido cómo China, aunque con semanas de retraso, trató de "frenar" este nuevo virus. Y también, las reacciones de prevención de muchos países, entre ellos el nuestro. Por supuesto, que ante la novedad y el peligro, la gente reacciona con pánico, que un miedo extremo. Pero tampoco pasemos al otro extremo de ningunear este virus (que viene para instalarse por doquier) con el pretexto que es tan "solo" una gripe. NO olvidemos que en nuestra ciudad, se consigue estar en el podio de pacientes con gripe. Como qe da información, pero incompleta al NO indicar el número de fallecidos por la gripe estacional, mucha gente NO le da la importancia que se merece, pues en nuestro país está alrededor de unos 6.000 fallecidos (dificil de contabilizar al No indicarse que la causa fue la gripe, pero se murió por otra enfermedad que los pacientes tenían y al NO haber autopsias es complejo indicar la verdadera causa).

01

Por otras posibilidades 9:27 - 27.02.2020

Tal vez haya que situar lo que está pasando con el cirus Covid-19 en un contexto histórico. Allá por 1918, con casi el fin de una terrible I GM, brotó una mal llamada "gripe" española, que en realidad el primer foco se descubrió en los EEUU. De acuerdo que todas las condiciones eran diferentes a lo que ahora, un siglo más tarde, sucede. Pero si China, país donde empezó este coronavirus se descubrió en un mercado de Wohan, NO hubiese actuado como lo ha hecho (NO de manera perfecta, pero SÍ de una manera radical correcta), seguro que ya hubiese una pandemia. Igual este Covid-19 se le llame "gripe" china. Aunque las reacciones son similares a una gripe estacional, se contagia 10 veces más rapida y con consecuencias aún completamente diferentes (infecciones en vías respiratorias, pulmones y riñones, provocando choques sépticos). Todavía NO se controla y menos aún, NO existe vacuna y medicamentos adecuados. Por lo que hay un real peligro vital.