+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

5 Comentarios
05

Por otras posibilidades 9:25 - 11.09.2019

Por tanto, si poco a poco la ciudad dismunuye NO la cantidad (aunque también debería) sino un sistema de motor de combustión (que contamina y NO es saludable) por otro que NO contamina y es silencioso, la ciudad pasaría a otra dimensión. Esa transición puede durar varias décadas. Lo que daría el tiempo suficiente a que varios talleres mecánicos se pongan al día de saber cambiar los dichos motores (el de combustión por el eléctrico) y por poco dinero (mucho menos que uno que uno nuevo) transformar el modo de movilidad y contaminar menos. Después queda que se vayan plantado árboles de gran volumen y masa que nos transformen el CO2 en OXÍGENO. Y que estos dos temas lucharían contra las altas temperaturas que nos ha tocado tenerlas y que tenemos que adaptarnos de la mejor manera posible para que vivir en esta ciudad sea más saludable y la convivialidad ganaría bastante.

04

Por otras posibilidades 9:16 - 11.09.2019

A pesar de los pesares de las apariencias, esta encuesta demuestra dos cosas. La primera es que hay unas 120 personas en la ciudad que están dispuestas a comprarse un coche eléctrico. Pero en el caso que lo hagan ya, DÓNDE recargarían sus vehículos ??? Tendrían que hacerlo haciendo malabarismos con los cables y sería muy peligroso. Queda el otro 76 % que NO están dispuestos a comprarse un nuevo coche y eléctrico. Normal, pues NO hay puntos de recarga suficientes. El segundo punto es que las autoridades muncipales siguen en el siglo pasado en cuanto a modernización del parque automovilístico en Córdoba. Ahora están distraídos con la Ronda Norte. Pero el verdadero reto que tiene la ciudad es que su enorme parque automovilístico pase de los motores de combustión a los eléctricos. PERO, si NO hay donde recargarlos, la gente NO se va a comprar un vehículo y NO poder utilizarlo.

03

Por Ciudadano01 10:20 - 09.09.2019

Pienso exactamente igual, llevo tiempo planteandome comprar un coche eléctrico al igual que gente de mi alrededor, pero todos tenemos el mismo problema y es que cuesta avancaz en algo en lo que el pais esta estancado, como es la innovación en general... No teneis la sensación de que llegamos tarde a todo? XD

02

Por otras posibilidades 9:39 - 09.09.2019

También el Estado debe colocar por doquier en el territorio nacional, regional y local lugares públicos donde se puedan cargar las baterías eléctricas (que igualmente hay que ir mejorando). Se ha determinado ya que todos los coches de combustión tienen los años contados, pero NO se aprecia que los Estados en general (hay ya que nos llevan varios años de antelación) se estén espabilando en el nuevo sistema de movilidad automovilístico. Y eso simplemente porque costará también mucho dinero, que en apariencia tales Estado NO tienen o NO quieren emplearlo "antes de tiempo" (sic). Así nos va.

01

Por otras posibilidades 9:32 - 09.09.2019

Igual se puede tener un coche eléctrico sin necesidad de comprar uno. NO es magia, sino pragmatismo competente. NO es una utopía, sino YA la realidad. Se trata de quitar un motor de combustión de un coche y colocarle uno eléctrico (con la bateria correspondiente). Y ese cambio puede costar entre 5 y 10.000 €. O sea, tres o cuatro veces menos que la compra de un coche eléctrico nuevo. Por supuesto, cualquier mecánico NO pude efectuar tal cambio, a menos que aprenda y sea competente en ello. Pero ya hay quienes lo hacen y tal vez sea, una de las mejores maneras de ir cambiando el parque automovilístico.