+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

7 Comentarios
07

Por 431 yo 13:11 - 13.06.2019

No mientras no se abran todas las piscinas.

06

Por gañán de Fernán Núñez 12:32 - 13.06.2019

Todo hubiese sido más fácil poniendo a la venta 9.000 entradas que puede soportar perfectamente el aforo de la plaza de toros a un precio de 24,00€ entrada,así pagarían el concierto los que vayan a verlo y no el resto de ciudadanos que no nos queda ni para el autobús después de pagar los impuestos para derrochar el dinero público como si lo echaran los árboles. El que quiera espectáculos que los pague. El resto de artistas que actúan en la noche blanca deberían retirarse y no actuar por el menosprecio que se les hace y el agravio comparativo que sufren. ¿Cuanto van a cobrar ellos?.

05

Por Loralista 10:26 - 13.06.2019

Me parece MAGNIFICO, esta promo de la ciudad, gracias a Pedro y Ambrosia. Nos hubiese costado x10.

04

Por otras posibilidades 10:11 - 13.06.2019

Queda en el "tintero" un último apunte y precisión. Aparte que el Ayuntamiento (la ciudadanía global) NO debe sustituirse a las iniciativas comerciales de ciertos empresarios (locales o nacionales) que inviertan en todo tipo de eventos, es también INDECENTE la actitud negacionista de ciertos entre ellos, de oponerse a que se cobre la tasa turística (en Francia se cobra desde 1910 y es el primer país mundial en recibir turistas). Dicha tasa debe mejorar todo lo relacionado con la estancia de los foráneos. Así este evento de Rosalía u otros podrían ser pagados con la dicha tasa si hubiese el dinero correspondiente. Idem con los bares y terrazas, etc etc. Lo que es INADMISIBLE es que ciertos comerciantes creen que el ente público (la ciudadanía en general) debe pagarle las inversiones o "detalles" de mejora que les corresponde al comercio. Quieren beneficios pero sin invertir un duro. Que paguen los demás. Igual cierta parte de la ciudadanía, que NO paga un duro en nada (público) quieren más y todavía más (como pegados a una teta lechera) del Ayuntamiento (como si fabricara el dinero). Pero cuando se les pide un euro para pagar un aparcamiento se rebelan como si se les quitara todo lo que poseen. Y asumir las contaminaciones y basura más de lo mismo. "Que pague el Ayuntamiento, que ponga más personal...". Con esta mentalidad "pobre", así nos va.

03

Por otras posibilidades 9:46 - 13.06.2019

A NADIE le gusta pagar impuestos y tasas, pero si se pagan es para que los entes públicos paguen diferentes infraestructuras. O sea, el Estado NO fabrica el dinero que debe emplear en sus diferentes responsabilidades. TODO cuesta, o NADA es gratis. Sin embargo, en esta ciudad se puede tener la certeza que muchos se rebelan de asumir sus responsabilidades y de pagar lo que les corresponde. O sea, beneficiarse de los bienes públicos y divertirse a costa que los demás paguen. Tanto en la ciudadanía como en ciertos sectores comerciales que piden al ente público como si fuese una "vaca lechera" infinita. NO somos los que pagamos impuestos y tasas los que costeamos ciertas "cosas" que NO se debería. Otro ejemplo, los toldos de la ex Cruz Conde. Son un gasto de unos 100.000 cada año. En los años que lleva este privilegio, CUÁNTOS árboles podrían haberse plantado, reducir el CO2 y que aporten lás OXÍGENO a la ciudad y a la salud de todos. ETC ETC. En definitiva, el problema NO es pagar a una artista, sino que el ente público NO debe sustituirse a los empresarios comerciales u a otras entidades privadas. Cada cual en su sitio y que cada cual asuma lo que tiene que asumir.

02

Por otras posibilidades 9:38 - 13.06.2019

Lo indecente de esta manera de actuar por parte de ciertos dirigentes municipales (desde siempre y sean de la tendencia que sean), es que teniendo una deuda municipal de unos 185 millones (más los intereses) que pagar y con 4 barrios de los más pobres de España, esos dirigentes se ponen a derrochar un dinero público que NO se tiene. Como en la caja pública NAO hay liquidez, pues se pide un crédito, y el asunto se resuelve para continuar la locura de presumir de lo que NO se tiene y de aspirar a lo que NO se puede tampoco (sin la pasta suficiente).

01

Por otras posibilidades 9:34 - 13.06.2019

Este asunto es un síntoma (de "locura de grandeza y de apariencias") datando desde que se puso el evento (doble) mal plagiado del nombre (Noche Blanca) y del concepto singular en Córdoba. Desde 1982 los dirigentes municipales cordobeses ningunean un evento musical planetario, con el concepto esencial que a los artistas los 21 de Junio NO se les paga en la Fiesta de la Música, y por supuesto los asistentes a los diferentes conciertos NO pagan. Cientos de ciudades en el planeta participan, aplicando los ejes fundamentales.Pasamos de los diferentes detalles. Pero aquí cuando hace 9 años se quiso poner este tipo de evento singular, quisieron diferenciarse en casi todo. NADA de todo tipo de Música, solo el Flamenco. NADA De pedir a los artistas de NO pagarles. Asumimos los gastos (llevan unos 10 millones gastados desde el principio). NADA de festejar el solsticio de verano el 21 de Junio, ponemos la fecha que queremos. Etc etc. Por tanto, pagar a Rosalía por su actuación viene desde hace una década.