+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 9:30 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie se esperaba a un tal y fatal desenlance. Y en las precipitaciones, el presidente Trump se tira una chorrada proponiendo que se utilizacen aciones y helicópteros, o sea que desde el aire se intentara apagar el monumental incendio. Podría haberse informado antes de soltar tal idiotez, pues si los bomberos hubiesen hecho eso, ahora la estructura estaría en el suelo, y los edificios de viviendas a 20 metros de la Catedral con daños colaterales. El agua tiene un peso y la presión aumenta los posibles deterioros en un monumento, que a pesar de su grandeza, está en una zona limitada y urbanizada (en parte). Los bomberos han salvado la estructura y eso hay que reconocerlo. Sin ellos, ahora la Catedral Notre Dame de París estaría totalmente destruida. La competencia sirve cuando más se necesita. Ahora en la reconstrucción la habrá sin duda alguna, pero se necesitará tiempo para digerer tal acontecimiento mayor en la capital parisina.

01

Por otras posibilidades 9:22 - 16.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos los espacios dignos se ver NO se visitaban en esta extraordinaria Catedral. Uno de esos espacios estaba en todo lo alto del edificio, sirviendo de maderaje a la cubierta del tejado. Allí había más de 1.000 encinas que eran utilizadas como vigas para el armazón del monumento. Bastantes eran de la época de construcción. Este espacio era conocido por el "bosque", por la cantidad de árboles que sirvieron para sustentar el tejado. Por supuesto, NO se visitaba por los altos riesgos en seguridad. Curiosamente ha sido en esta parte donde el incendio se ha declarado y las llamas desarrollado. Las consecuencias nefastas podrían haber sido mayores, pero gracias al trabajo de unos 400 bomberos, la tragedia del sinistro se ha limitado. Quedan las cenizas y la esperanza de reconstrucción.