+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

2 Comentarios
02

Por Califa I 19:19 - 28.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie es dueño de nadie , ni tiene el dolor y el sufrimiento de otro cuando este no esta en condiciones de decidir. Alargar la agonía a un enfermo terminal es el acto mas cruel y maligno que un ser humano puede tomar la decisión por quien no puede hacerlo ya. Existe mucho cinismo en nuestra sociedad , A un perro mal herido un caballo nunca le haríamos esto ,y lo sacrificaríamos inmediatamente para evitarle agonía y sufrimiento. Sin embargo el ser humano por el ser humano es su peor enemigo y mas cruel con su semejante.

01

Por otras posibilidades 8:56 - 28.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nadie duda un solo instante que la Medicina ha evolucionado muchísimo, y le queda aùn varios sectores donde tiene que avanzar. Y uno de ellos es el dolor, y sobretodo el sufrimiento. Si un hueso roto o un órgano está dañado (y hay que reemplazarlo), en general se puede detectar, tratar y curar "facilmente", el dolor y el sufrimiento es muy difícil. Desde la distancia, aún lo es más saber lo que una persona siente en su cuerpo y psyqué. Pero llega un momento, que el sufrimiento se convierte en tortura. Haber quien aguanta, en nombre de un hipotético y patético nombre, sufrimientos intolerables. Y si el cuerpo médico dictamina que es incurable, que el enferm@ está en fase terminal, por unas horas, dias o semanas, más conviene parar una degeneración indigna. Que cada cual actue segùn sus creencias, pero nadie puede "exigir" a alguien de mantener el sufrimiento porque sus ideas y çreencias así lo determinan. Un Estado aconfesional no puede introducir tales tipos de creencias en sus leyes civiles y penales. Eso es tbn Democracia: respeto de creencias.