+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

9 Comentarios
09

Por gañán de Fernán Núñez 11:02 - 03.10.2019

Para dejar de fumar, no es necesario ningún medicamento como tampoco lo es para hacerse fumador. Si se verdad quieres dejarlo puedes. Yo, he fumado durante 40 años, un día dije hasta aquí hemos llegado. No volví a comprar tabaco,lo pase mal pero contaba con que no iba a ser fácil. Lo superé y recuperé la libertad. Lo que me fastidiaba de verdad del tabaco,era la dependencia,el tener que llevar tabaco siempre encima para sentirme tranquilo. Ánimo y a pelear con él, se puede solo con coraje.

08

Por otras posibilidades 9:56 - 03.10.2019

Una cosa es la planta de tabaco que se puede quemar y fumar y OTRA que se haga con varios cientos de productos aditivos y adictivos que son químicos y tóxicos (algunos cancerígenos). El mayor responsable de este perverso negociazo (varios BILLONES o miles de millones) es el Estado, que por el momento prefiere el mantener la venta de un producto muy nocivo para la salud de la población (equivale a cada día del año se estrelle un avión con 165 personas a bordo. Un escándalo, pero que poca gente protesta). Después está la industria tabacalera, que está dispuesta a adiccionar (enganchar) a la gente al producto, sin mencionar la enorme composición letal del producto. Y después están los consumidores (cada vez más mujeres y más enfermas del mismo). Hay opiniones de todos los colores y tallas con respecto a los consumidores. Por mi parte, NO tengo tendencia a "tirar sobre una ambulancia" NI castigar a alguien que ha enfermedad por adicción (muy difícil de liberarse de ella), sin tener toda la información necesaria. Y esta lacra, durará hasta que una mayoría de votantes (reales y a nivel nacional) influyan en unos políticos que van de pasotas o quieren curar tal fenómeno con "tiritas". Los especialistas consideran que tal consumo afecta a unas doscientas enfermedades diferentes. LAMENTABLE.

07

Por Califa l 22:47 - 02.10.2019

En los años 80 nadie te advertía de los peligros del tabaco, había un anuncio muy chulo de una marca de tabaco de un vaquero fumando con su musiquita del oeste que te provocaba el fumar, se le vendía tabaco a menores en los estancos y quiosquillos y nos engancho a muchos ignorantes en aquella epoca, las advertencias sobre los peligros del tabaco llego como siempre tarde

06

Por Antonio m 13:16 - 02.10.2019

Se debe pagar con LOS IMPUESTOS DEL TABACO, pero claro si los politiquillos se lo gastan en otros asuntos no habrá dinero para sanidad RELACIONADA CON EL TABACO.. Esto es como los impuestos de la gasolina, se lo gastan en otras cosas y ahora quieren poner peajes en las autovias . es que son muy LISTILLOS ESTOS POLITIQUILLOS ........

05

Por Pi314 11:22 - 02.10.2019

Cualquier persona que pague impuestos con los que se financia nuestro sistema público tiene derecho a objetar el destino del dinero que sale de su bolsillo. Faltaría más. No es de recibo por tanto minusvalorar la opinión de nadie. Obviamente yo también prefiero que el dinero para pagar tratamientos para quitarse del tabaco vayan a minorar los efectos de otras enfermedades no adquiridas voluntariamente (por lo general). Respecto al último comentario, le doy la razón en que se debe ponderar lo que nos cuesta el tratamiento de los enfermos por tabaquismo para ver si nos sale mejor la fiesta pagando tratamiento previos, pero no en la responsabilidad de empresas y administración ... nadie te obliga a fumar, y las campañas con médicos aconsejando fumar están prohibidas y con sus respectivas indemnizaciones pagadas por mentir públicamente. Si ya con las fotos que aparecen en los cajetines la gente sigue fumando, no es por desconocer precisamente a lo que se exponen. Derechos pero también obligaciones.

04

Por otras posibilidades 9:32 - 01.10.2019

En este asunto, el Estado tiene que pagar una parte por complicidad con la industria tabacalera, que es quien tiene que asumir casi la totalidad de lo que provoca con la adición y adicción de los productos químicos y toxicos que introduce en el producto. Desde hace ya un cierto tiempo, se sabe científicamente lo que provoca el tabaquismo y POR QUÉ produce tales consecuencias en quienes fuman y respiran los humos tóxicos (se les llaman "fumadores pasivos", pero en España son alrededor de unos 5.000 que fallecen de manera prematura por haber inhalado tales productos tóxicos). Y sin embargo, el Estado va muy lentamente en tomar medidas más radicales en algo que se sabe es NOCIVO para la salud. Por esta complicidad con la industria y la opacidad con los fumadores, el Estado debe pagar las consecuencias de una actitud "pasiva". Se trata de una pandemia (local, nacional e internacional) que provoca en España alrededor de 60.000 muertes prematuras (o tal vez más), y del coste enorme económico que tal fenómeno conlleva.

03

Por jose 8:40 - 01.10.2019

Las pocas luces que tiene el califa,claro que hay que pagarlas, sale más económico que las consecuencias que tiene luego, que sí que es caro y penoso de tratar y curar. Mi mujer se quitó, y sí le costó la pasta

02

Por tomas 18:07 - 30.09.2019

Tienes razón Califa I , viendo tu comentario tu eres digno de ser estudiado.

01

Por Califa I 15:30 - 30.09.2019

Nooooo !! Porque hay muchas enfermedades raras que aparecen en nuestras vidas sin llamarlas ,y no se dedica nada a su investigacion. El tabaco y sus enfermedades llagan por voluntad de quien fuma . Y como tal que se lo pague de su bolsillo.