+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

3 Comentarios
03

Por otras posibilidades 9:13 - 09.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ecología significa equilibrio. En la Naturaleza, en la biodiversidad. En una ciudad, entre todos los habitantes. En la mayoría de las calles de Córdoba NO existe tal equilibrio. Aquí en la Viñuela, si tenemos en cuenta que las dos aceras forman el equivalente de un carril, antes otros tres eran dedicados a los coches. Ahora, los cuatros son dedicados a los peatones pero los tres de los coches se expulsan hacia otros lados, lo que aumenta allá otro desequilibrio. Vale que por la crisis sanitaria se experimente. Pero después, lo razonable es que los coches recuperen tan solo dos carriles (uno para circulación y otro para diversos aparcamientos incluidos Cargay Descarga) y que el espacio de las aceras sea aumentado del carril r stado a los coches. Una vía con tantos comercios NO puede ser privada solo para el comercio y el ocio. Estamos en una ciudad y en ella convivimos todos y a mitad NO puede andar por doquier, o ir en bici o en moto. Por tanto, hay que ser justo con la realidad urbana. Olvidarlo, así nos va.

02

Por otras posibilidades 9:31 - 08.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mucha gente cree que el municipio de Córdoba es relativamente pequeño. Realmente es 11,5 veces mayor que París, por ejemplo. La capital francesa en cambio es más densa en habitantes con 7 veces veces más, y con gente de las afueras y turistas, es una ciudad que favorece todos los transportes públicos. El de Córdoba está en cuarta posición. Y se sigue insistiendo que la solución está en las bicis. Cada cual con sus opiniones. Sin embargo, si se tiene en cuenta que casi la mitad de la ciudadanía tiene ciertas movilidades rducidas (incluso padres muy jóvenes pero con niños y carritos), la mejor solución a la movilidad urbana es el transporte público. La red de Aucorsa NO es excelente y tiene bastantes deficiencias. Por ello, mucha gente NO lo utiliza como medio de transporte. Pasar de un siglo que privilegió el coche a la bici, es una tarea que NO está al alcance de cualquiera que intente chapuzas y modificar ciertas costumbres o necesidades. Hay que ir con competencia y eficiencia. Continuar con privilegios, así nos va.

01

Por otras posibilidades 9:22 - 08.06.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Peatonalización NO es de manera automática progresión. Si tal medida está diseñada por ciertos comerciantes que se quieren apoderar más espacio público y otros que quieren allí poner más mesas y sillas, con la bendición de unos dirigentes faltos de ideas y culpabilizados por la situación desastrosa del empleo y de la economía. También si se aplica el mismo método empleado el ex calle Cruz Conde que se cierra una arteria y lo que NO se quiere se envía a otra parte. Que le pregunten a los vecinos de Alfaros lo que piensan de tal decisión discriminatoria y a los comerciantes del precio de sus locales. Desplazar un problema (de tráfico, de diversas contaminaciones...) más lejos NO es resolverlo. Es posible que en un sitio se gane algo, pero al lado se pierde mucho más, DÓNDE está la mejora anunciada???