+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

8 Comentarios
08

Por IrelandMO 9:13 - 29.10.2020

Estamos rodeados de auténticos incompetentes políticos, se han tomado medidas de todas clases y colores, pero ni una sola de control, además, si hablamos de aeropuertos y entradas al país eso ha sido un autentico despropósito, por cierto, que curioso que mientras los periodistas, políticos y sus amigos estaban de vacaciones, julio y agosto, parecía que el coronavirus también se tomo sus días de descanso, repito, curioso, muy curioso. Están reventando el país, ya deberían de empezar a contar la gente que está muriendo de otras patologías, del número de gente que empieza a no tener para lo más básico, por otro lado, la hostelería esta siendo sometida a ninguneo, cambiando las normas a cada rato, haciéndoles tirar el dinero en adaptaciones, en limitaciones para que luego les hagan cerrar: lo que va a ocurrir en breve y si no, tiempo al tiempo. Además, hay que ser bastante mala gente, como para poner por delante a la gente 6 meses de estado de alarma, sabiendo, que la van a emplear para más cosas que el puro Covid -allá donde esté el partido chavista (Podemos)- hay que desconfiar. Previsión, cero, organización, cero, control, cero..... suspenso a todos y lo peor, es que los mismos incompetentes siguen gestionando el problema, eso sí, a fin de mes todos cobrarán su gran sueldo.

07

Por otras posibilidades 8:36 - 29.10.2020

Determinar quién está contagiado es una regla esencial, pero también el rastreo de quienes han compartido contacto con ellos, el aislamiento durante dos semanas (catorcena) y sobretodo que sea respetado tales medidas. En España, el rastreo además de ser insuficiente llegó tarde, y el aislamiento CUÁNTOS SON y han RESPETADO las medidas preventivas. O sea, que aquella gente que NO ha rspetado su aislamiento han continuado a contagiar. Idem con los asintomáticos, que incluso pueden ignorar que están contagiados, pero siguen contagiando. El conjunto de insuficiencias e incompetencias han producido la segunda ola de contagios, y si seguimos así las premisas de la tercera, cuarta ... Así nos va.

06

Por otras posibilidades 8:27 - 29.10.2020

La Ciencia sabe y determina las reglas que hay que aplicar en una epidemia viral (nacional) y pandemia (planetaria). Otra cosa es que los políticos respectivos las apliquen (por diversas razones) y por supuesto, la población también. Confinar un país o cerrar una parte de ella son dos medidas entre las que hay que actuar. Todas convergen hacia NO colapsar los hospitales, pues NO son extensibles hacia el infinito. La primera "ola" pilló a muchos totalmente desprevenidos. La segunda (en la que ya estamos) es porque tampoco se han hecho los deberes, ni en la clase política ni en muchos sectores de la población. Desde el desconfinamiento de la primera "ola", tretextando tal o cual excusa ha sido el desmadre y el "despadre", o sea un cachondeocolectivo inadmisible. Los datos de contagios están ahí para justificar actitudes que han favorecido los contagios masivos.

05

Por otras posibilidades 9:16 - 28.10.2020

Hace diez días, Francia estableció en las provincias con alerta roja de contagios el toque de queda (de las 21h hasta las 06 del día siguiente). Sorprendió allí y en el exterior. Incluido en España, pero que empezó también a aplicar esta medida desde hace 4 días (desde las 23 a las 06, con la posibilidad de avanzar o retardar una hora). Quizá esta tarde, el presidente Macron anuncie el final de tal medida (ineficiente) y establezca como en Marzo un nuevo confinamiento nacional. El cambio radical y rápido se justifica al darse cuenta con los expertos que tal medida NO soluciona el problemazo y brutalidad de los contagios. Pues, en las 17 otras horas del día quienes están contagiados y asintomáticos (que también) siguen transmitiendo el virus, y que los hospitales se acercan al colapso. Y entonces, como en Abril habrá selecciones en aceptar o NO a enfermos graves. En España se seguirá esta posibilidad de cambio, o se seguirá favoreciendo los contagios por doquier ?? Así nos va.

04

Por otras posibilidades 9:39 - 27.10.2020

Una cosa es el pesimismo y otra el realismo. Por diferentes causas científicas NO se han hecho los deberes, ni al principio (por tales razones) ni después del confinamiento. Ahora el "toque de queda" es como darle una aspirina a un enfermo en fase terminal. Y habrá autonomías que empiecen a medianoche. Mientras tanto, el virus se pasea a su antojo por doquier. Las personas con riesgo máximo más vale que se autoconfinen en la situación actual. Al resto, los 18 Gobiernos deben hacer los deberes en una situación máxima con un Covid 19 descontrolado por lo que se ha hecho (insuficiente) y NO hecho (por incompetencia e ineficiencia). Basta que pregunten a varios expertos, QUÉ hay que hacer absolutamente AHORA y NO projectarse en un futuro relativamente lejano. Así nos va.

03

Por otras posibilidades 9:31 - 27.10.2020

NO haría falta más de tres competentes expertos en diversos aspectos sobre una epidemia vírica para determinar lo que hay que hacer constantemente en el presente para controlar a un virus como el Covid 19, y aunque INÉDITO ya se sabe lo esencial para conseguirlo. Pero a la crisis sanitaria, los políticos se han puesto enmedio y ahora se constata los resultados. Ya hace unas semanas en España un grupo de científicos lanzaron "ellos (los políticos) mandan, pero NO saben". En nuestro país con 1 17 gobiernos la amalgama entre sus propósitos NO es eficaz. Basta con ver los datos desde el comienzo. Y sigue, hasta cuándo ? El Gobierno central ya prevé hasta Mayo próximo. Y por qué NO varios años ?? Así nos va.

02

Por otras posibilidades 9:43 - 26.10.2020

Para que hubiese un desconfinamiento en la primera "ola", los expertos avisaron que sería necesario que el 50% de la población haya sido contagiada. Entonces estábamos en el 5% y ahora el 10%. De acuerdo que las otras crisis (economica, de empleo, ETC ETC) empujan mucho pero si prolongamos las "olas" de contagios será peor y más caro. Este toque de queda es algo (también para reducir los colapsos en los hospitales), más que nada. Pero si TODOS NO hacemos los deberes las 24h del día, el Covid 19 seguirá haciendo de las suyas. Así nos va.

01

Por otras posibilidades 9:37 - 26.10.2020

Aunque la segunda "ola" de la pandemia estaba prevista, su extensión y dimensión puede extrañar a bastante gente. Ya en el desconfinamiento de la primera, los científicos la aceptaron (NO podían impedirlo con respecto a la crisis económica), pero avisaron de lo que había que hacer para evitar males mayores. Mucha gente NO lo ha hecho, y el rsultad está ahí para demostrar que este Covid 19 es lo suficientemente peligroso para cambiar la perspectiva de ninguneo hacia lo que nos puede provocar de gravísimo.