+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

3 Comentarios
03

Por Labella 16:24 - 22.08.2018

Señor/a Por otras posibilidades: Comer mucho azúcar no provoca diabétes, sino que ésta (la enfermedad) se debe a una incapacidad del organismo para asimilar la glucosa, independiente de la cantidad consumida. Gracias

02

Por otras posibilidades 9:08 - 21.08.2018

Por supuesto, que el Estado (desde el Gobierno central hasta el Ayuntamiento pasando por la Junta) deben controlar muchísimo más lo que coloca la industria agroalimentaria en sus productos. No es suficiente lo que hace, por ello debe asumir y pagar su falta de impecabilidad y de tolerancia ante el coloque de un producto adictivo, que se convierte en tóxico y enfermizo. Pero también los que compramos tales productos (muchas veces por facilidad), pues tal industria "mueve" miles de millones de euros en vender sus productos. Basta que en vez de comida "basura" comamos productos naturales. El cuerpo necesita glucosa, pues fruta y cereales le son suficentes, pero compramos, comemos y bebemos lo que no es más fácil. Pero que a la larga, sale más caro. Por tanto, tbn tenemos que asumir nuestras responsabilidades y no pedir que los demás nos paguen una consecuencia que es el resultado de manera de actuar. Eso debemos aprenderlo desde la escuela, pues ya hay alrededor del 15% de nenes que tienen sobrepeso y obesidad, que algunos transformaran en diabetes,y otras enfermedades. Porque si comemos y bebemos "basura" no podemos presumir después de tener salud (incluida la economía).

01

Por otras posibilidades 9:00 - 21.08.2018

Una vez más volvemos al mismo "nudo": gratis o de pago?? Y no es de extrañar que se creó el proverbio de que "no deben pagar los justos por "pecadores". En esta enfermedad hay tres partes que cada cual debe asumir sus responsabilidades: el Estado (y la Junta forma parte de él), la industria agroalimentaria y los consumidores, que somos toda la población. No cabe ya la menos duda que en función de lo que comemos así tenemos nuestra salud. Actualmente, y durante todo el siglo hay un problemazo que hay que resolver. La industria agroalimentaria coloca azúcar en todos los productos. Y muchas veces ignoramos dónde. Tiene unos 50 tipos de maneras de colocarla y la mayoría de las veces, aparte de que no leemos la composición de lo que compramos, ignoramos que comemos y bebemos azúcar, que es un producto adictivo, que el cuerpo necesita y pide a voces que se le administre, como una droga "dulce" que es. Y si no tenemos cuidado, una persona (que sea infantil o adulta) puede comer o beber unos 40 kgs de azúcar/anuales. Una barbaridad, que el cuerpo no puede digerir completamente, que provoca muchos tipos de enfermedades, e incluso de muertes prematuras.