+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

2 Comentarios
02

Por otras posibilidades 9:07 - 29.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque la mayoría estamos más o menos acostumbrados a esa hora de adelanto, en la práctica eso influye en muchos aspectos. Cuando en Alemania a las diez de la noche se van a la cama, en España con ese "adelanto", seguimos de jaleo o de fiesta. El horario de las TV están hechos con la intención que nos vayamos a la cama a medianoche, o que los bares cierren a las dos de la madrugada. Resultado, estudios científicos internacionales, demuestran que en España se duerme una hora menos y "mal" debido a todo lo di ho anteriormente. Eso tiene sus repercusiones a todos los niveles y NO en lo satisfactorio. España lleva diez años intentando "ponernos" a la justa hora (correspondiente al sol). Se conseguirá o seguiremos siendo "diferentes" o desfasados ??

01

Por otras posibilidades 9:00 - 29.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El problema NO está ya si estamos o no de acuerdo con que NO haya más cambios de horas dos veces al año. El Parlamento europeo YA ha determinado que será en el 2021 por la última vez. La cuestión a la que hay que responder es si que huso cada país elige, el de invierno o el de verano. Y en este asunto, España aún NO ha decidido cuál elige. Y aquí se trata de tener en cuenta TODO el país y NO un asunto personal (teniendo en cuenta que entre Cataluña y Galicia la luz solar varía de una hora). También España tiene que decidir una vez por todas si mantiene, como ahora después del cambio de hira del verano a invierno, si mantiene la hora de adelanto que Franco decidió en 1940 para tener el mismo horario que Alemania y NO de Gran Bretaña, la enemiga.