+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

7 Comentarios
07

Por otras posibilidades 9:12 - 05.12.2019

Si hay Cumbres, aparte de transmitir diversas informaciones, es para ponerse de acuerdo en cómo, cuándo y cuánto pagar las facturas. La ONU declara que ya hay unos 200 millones de personas que sufren los efectos nefastos y perversos del cambio climático. Y perversos porque NO son sus países los que provocan el cambio climático, pero SÍ "pagan" siendo víctimas de un fenómeno que NO son causa. Y nuestro país qué hace ? Y en nuestra región y ciudad ?? Muy poco. Por las mismas reacciones pasotas de NO rectificar y pagar lo que se provoca. Y NO es poner dos arterias peatonales lo que resuelve el exceso de contaminantes y calentamiento, pues se desplaza más lejos el problema que NO se quiere en dichas calles que se cierran al tráfico, aumentando todo (CO2, ruido, gastos diversos). Otro aspecto de pasar de lo que pasa es querer que los demás paguen lo que NO se quiere modificar ni asumir. Mientras tanto, el Planeta nos envía a menudo que todo esto le afecta. Pero se mira hacia otro lado, con pretextos y excusas inadmisibles. Así nos va.

06

Por otras posibilidades 9:03 - 05.12.2019

Poner remedio al cambio climático es que cada cual asuma sus responsabilidades. TODAS. Se sabe que el cambio climático empezó cuando hubo la "revolución" industrial, que soltaba por doquier todo lo que NO necesitaba. Durante décadas los cientificos y expertos en climatología se pusieron a estudiar el fenómeno y advertir de las consecuencias, tanto para el Planeta como para la biodiversidad. Y ha sido hasta hace una década que ya NO hay un solo país que niego tales efectos nefastos. Incluidos los más contaminantes, incluidos los EEUU, China e India que necesitan tener varios Planetas para satisfacer sus "necesidades" y desarrollo. El problema ahora es asumir lo que cada país deja como "huella carbono" en contaminaciones y PAGAR lo que eso repercute tanto en sus propios países como al exterior.

05

Por Califa l 13:52 - 04.12.2019

Si No nos queda esperanza,si creemos que todo esta perdido,si creemos que no nos podemos concienciar,que coñ..hacemos gastándonos dineros en la cumbre, y ademas estar al tanto de todo que somos tontos o chismosos

04

Por otras posibilidades 14:22 - 03.12.2019

Existen datos climatológicos planetarios desde 1880. Existen datos realizados en los polos desde hace más de un siglo que determina las diversas contaminaciones depositadas allí, en la nieve. Existen fotografias comparativas de muchos sitios donde se ve la evolución de los glaciares, de la subida del mar, etc etc. Son cientos de científicos que trabajan para los Estados, de la ONU y demás organismos que se ocupan de los efectos diversos tanto de las sequías comp de las inundaciones. Porque el cambio climático afecta a todo el planeta, y por supuesto a la biodiversidad (incluida la humana). NEGAR una realidad demostrada científicamente, tal vez valorice al negacionista. Pero NO por ello quienes tienen suficientes argumentos de lo que anuncian, por practicamente ninguna por los escépticos, estaneqjivocados o buscan lo que NO pretenden quienes les atacan. POR QUÉ ??

03

Por Antonio m 13:31 - 03.12.2019

Creo que muchos políticos se llenarán los bolsillos con la ecología quien me asegura que el impuesto que V a a subir se va a emplear en el medioambiente

02

Por gañán de Fernán Núñez 11:47 - 03.12.2019

La gente que forma las comisiones de estas cumbres solo tienen un dios. ""DINERO""". Si diese mucho el acabar con el problema, ya estaría resuelto.

01

Por otras posibilidades 10:16 - 03.12.2019

Según expertos en climatología, lo que se haga desde ahora NO es para recuperar lo que fue sino para que empeore aún más lo que ya se nota por doquier. Igual habría que cambiar también las perspectivas. El problema esencial NO es el nuestro planeta (que desde unos 4.600 millones de años ha conocido de todo, incluso de desaparecer completamente), sino de la Humanidad entera. Nuestro planeta se ha adaptado a muchos cambios y ahí está sirviéndonos de cobijo. Y NO tenemos otra posibilidad de alojamiento. Si seguimos como hasta ahora (desde el comienzo de la era industrial), es la Humanidad quien tiene riesgos de desaparecer, al NO poder adaptarse a climas y temperaturas extremas. Por diversas razones, nuestro egoismo colectivo puede llegar al extremo hasta provocar un "suicidio" masivo de nuestra especie, por NO querer molestarse nada en cambiar nuestros hábitos inadecuados. Así nos va.