
Cocinas Quivir celebra dos décadas de liderazgo en Córdoba
A lo largo de este tiempo han sido cientos de familias las que han confiado en su servicio

Manuel Madueño, Paqui Ayllón y sus hijos, Pedro y Juan. / Casavi

El tiempo no pasa en balde. Cuando se siembra una semilla y se cuida, el fruto es inmejorable. Todos los días se aprende y, si se hace en base a la experiencia y a las ganas de emprender, todo surge como de la nada. Pero detrás hay un esfuerzo, una constancia y un sufrimiento del que siempre se sale. Esto es lo que le ocurre a la familia Madueño Ayllón. Los hermanos Pedro y Juan Madueño Ayllón están al frente de Muebles Quivir, una empresa que fundaron sus padres, Manuel y Paqui, hace justo veinte años. Con motivo de dicha efeméride, han celebrado en Villafranca un emocionante encuentro en el que han estado presentes familiares, empleados, amigos y clientes que han formado parte de este proyecto durante estas dos décadas. Padre e hijos narraron con el corazón sus experiencias, agradeciendo a los asistentes y a sus clientes el apoyo recibido durante esta trayectoria. Hubo anécdotas, recuerdos, homenajes de familiares y amigos, y lo que se viene a denominar un evento entre familias que suman día a día. Por cierto, Cocinas Quivir presenta una importante novedad, y es que, desde hace un año es también fabricante. La fábrica se encuentra en su pueblo, Villafranca de Córdoba, lo que supone un impulso más para la empresa, así como un ahorro para sus clientes y una mayor versatilidad y variedad de productos.

Equipo de Cocinas Quivir, familiares y amigos. / Casavi
Cocinas Quivir está invirtiendo también en maquinaria de última generación con la introducción de nuevos modelos de puertas y diseños personalizados para sus clientes, con cocinas llave en mano, además de crear nuevos puestos de trabajo.

Reconocimiento a los empleados. / Casavi
Manuel Madueño estaba trabajando en una empresa de muebles y cuando se enteró de que esta compañía cerraba la tienda que estaba ubicada a la entrada de Villafranca, aprovechó la oportunidad de alquilarla para montar su tienda de muebles bajo la enseña de Quivir y así emprender este apasionante proyecto familiar. Fue el 1 de abril del 2005.

Intervencion de Manuel Madueño. / Casavi
Posteriormente, abrieron una tienda en Glorieta Amadora, junto a una nueva zona de expansión urbanística de la capital cordobesa, donde comenzó su mayor expansión. A continuación, abrieron una tienda en el centro de la capital para darse a conocer debido al importante flujo de visitantes. También abrieron una tienda de muebles en Cañito Bazán. Pero, como dice Manolo, «aunque tengas 10 tiendas en Córdoba no vas a vender más, por lo que decidimos centrarnos en la de Glorieta Amadora, que ha sido y es nuestro buque insignia».

Manuel Madueño, con amigos y familiares / Casavi
Cocinas de Quivir es una empresa familiar que a lo largo de estas dos décadas ha vendido cientos de cocinas no solo en Córdoba sino también para muchos lugares de Andalucía. Además, sus montadores son propios. Pedro Madueño añade que lo que más valoran sus clientes es la seriedad en el trabajo, la formalidad y el respeto a la profesionalidad.

Familiares, amigos y empleados. / Casavi
Por último, agradecen a sus clientes la confianza que les han brindado a lo largo de estos veinte años, «formando un engranaje perfecto entre cliente/empresa, manteniendo la cadena del valor y la excelencia».
- La niña recién nacida comprada en Córdoba está con una familia de acogida
- La Guardia Civil descubre un vertedero ilegal en Córdoba que exportaba toneladas de plástico a Marruecos, Turquía o India
- Un altercado en la plaza de la Corredera obliga a la intervención de la Policía
- Queso para todos los sentidos en Córdoba: probar, disfrutar y vender
- Hasta 5.118 cordobeses participan en los primeros exámenes de la oferta de empleo del SAS
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a la conductora de una moto y su acompañante por la cera de la Semana Santa
- La directora gerente del SAS presenta a la nueva gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba
- El Córdoba CF rasca un punto en el Nuevo Pepico Amat