Galardones

Llega a Málaga la I edición de los premios ‘Empresa del año Banco Sabadell’

La Opinión de Málaga presenta estos galardones que distinguen iniciativas que contribuyen a la generación de riqueza, innovación y empleo. La gala se celebrará el próximo miércoles 5 de junio en el Hotel Miramar

Los premios ‘Empresa del año Banco Sabadell’ galardonan iniciativas que generan riqueza, innovación y empleo.

Los premios ‘Empresa del año Banco Sabadell’ galardonan iniciativas que generan riqueza, innovación y empleo. / LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Redacción

La Opinión de Málaga presenta la primera edición de los ‘Premios Empresa del Año Banco Sabadell’, para poner en valor el esfuerzo que, en distintos ámbitos, desarrollan las empresas españolas con sede o representación en Málaga. Estos galardones buscan ser un referente en el panorama socioeconómico y distinguen a aquellas iniciativas que contribuyen de forma destacada a la generación de riqueza, innovación y empleo. La entrega de estos galardones, impulsada por Banco Sabadell y La Opinión de Málaga, se celebrará el próximo miércoles día 5 de junio en el Hotel Miramar de Málaga y cuenta con el patrocinio de Ubico Corporate Mobility, Vueling y Joyería MARCOS.

La alianza de Banco Sabadell Prensa Ibérica para la organización de los Premios Empresa del Año Banco Sabadell constituye la mejor expresión de la vocación que ambas compañías comparten en el impulso y el progreso de la sociedad española a través de la labor indispensable que desarrolla nuestro empresariado.

De la mano de Banco Sabadell, los diarios de Prensa Ibérica aspiran a reconocer públicamente el peso específico del tejido empresarial como motor de economía y la valía de los galardonados como fuente de inspiración y buen hacer para quienes se proponen emprender y, por tanto, contribuir a la generación de riqueza y al fomento de la innovación y la competitividad en nuestro país.

Siguiendo la estela de los premios que cada año, desde 1980, otorga El Periódico a las empresas catalanas, un total de diez cabeceras de Prensa Ibérica se han sumado al circuito de premios por todo el territorio. La primera parada ha sido Barcelona; ahora le toca el turno a Málaga y el ciclo continuará su recorrido por España pasando por Madrid, Vigo, Zamora, Valencia, Murcia, Mallorca, Oviedo y Zaragoza.

Los ‘Premios Empresa del Año Banco Sabadell’ que organiza La Opinión de Málaga tienen como objetivo fomentar el emprendimiento empresarial mediante el ejemplo y la inspiración que aportan las compañías más punteras, apoyar las demandas del tejido empresarial e identificar los proyectos que mejor sintonizan con las necesidades de la sociedad actual.

Una iniciativa que quiere poner en valor la decisiva contribución de nuestro tejido productivo y su importante aportación a la economía. Estos galardones representan un reconocimiento al esfuerzo, el talento y la labor que nuestros empresarios y empresarias ponen al servicio de la sociedad en un entorno en constante cambio.

Los galardonados son hombres y mujeres que, con espíritu de sacrificio voluntad de superación, ensanchan nuestras posibilidades y ayudan a conquistar nuevas cotas de bienestar y prosperidad.

El apoyo a nuestros empresarios es clave para avanzar. Son las empresas las que generan crecimiento, empleo de calidad, inversión, oportunidades y, en definitiva, nuevos horizontes. Resulta incuestionable su aportación decisiva a la construcción de una sociedad mejor.

Ocho categorías

Estos galardones cuentan con un total de ocho categorías. Las consideradas como las dos principales, ‘Empresa del Año’ y ‘Empresario del Año’, son entregadas por el Banco Sabadell. Además habría otras seis categorías: el Premio ‘Empresa Sostenible’, el de ‘Empresa Inclusiva’, el de ‘Empresa Familiar’, que lo entrega su patrocinador Marcos; el Premio ‘Empresa Innovadora’,  entrega el premio el patrocinador de esta categoría Ubico; el 'Empresa Internacional’ y el Premio ‘Startup’.

Precisamente, la elección de este último premio, el galardón de Startup, será la única categoría cuyo ganador se elegirá por votación popular entre los lectores de La Opinión de Málaga, el Diario Córdoba y el Correo de Andalucía.

En esta primera edición, los candidatos a este premio son: Smartic, una plataforma educativa que revoluciona el aprendizaje de matemáticas para niños mediante algoritmos inteligentes y aprendizaje adaptativo; Hrider, una startup centrada en soluciones de recursos humanos basadas en tecnología y análisis de datos; Metamedics, una startup de tecnología médica que desarrolla soluciones innovadoras para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades utilizando inteligencia artificial y técnicas avanzadas para crear dispositivos y sistemas que mejoran la eficiencia en la atención sanitaria; OWO Games, un desarrollador de tecnología de juegos y experiencias inmersivas; y, por último, Nonoki, un servicio de música y vídeo en streaming con el que se pueden reproducir canciones y videoclips a la carta.

Los demás galardones serán elegidos por un jurado compuesto por José Ramón Mendaza, Raúl Rico y Luis Villatoro, director, gerente y director comercial de La Opinión de Málaga respectivamente; Javier González de Lara, presidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), vicepresidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y presidente de GARÁNTIA; Enrique Crespo Figuerola, director comercial de la Territorial Sur de Banco Sabadell; Elisa Pérez de Siles, concejala de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga; Ana Cisneros, vicedecana de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga; Ignacio de la Vega, director de Eurecat Innova Málaga; Antonio Vega, director general de GARÁNTIA, y Charles de Bonnecorse, director general de clientes en Ubico Corporate Mobility.