Estudio anual de marketing digital

Dobuss, reconocida como la mejor agencia SEO de España

Un estudio publicado por la Escuela Europea de Empresa le otorga a la entidad el primer puesto de su ranking a nivel nacional

Un estudio realizado por la Escuela Europea de Empresa posiciona a Dobuss como la mejor agencia SEO de España.

Un estudio realizado por la Escuela Europea de Empresa posiciona a Dobuss como la mejor agencia SEO de España.

DC Digital

Las agencias Dobuss, Latevaweb, Neoattack, Agenciaseo.eu y BigSEO son las mejores agencias SEO de España, según los resultados de un estudio realizado por la Escuela Europea de Empresa (EEE). En esta segunda edición, la investigación ha identificado a las 50 mejores agencias SEO de España, a través de un análisis de sus datos en SEMrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.

«Nuestra misión es ayudar y contribuir a esa transformación a través de la formación».

Alba Ramírez

— Directora estratégica de EEE.

En este 2023, la empresa cordobesa Dobuss se consolida como la mejor agencia SEO a nivel nacional, y vuelve a liderar este ranking, mientras que Latevaweb entra en el top y Neoattack baja un escalón, pero se mantiene entre las tres primeras posiciones del análisis realizado por la Escuela Europea de Empresa.

¿Sabías que la mejor agencia SEO de España se encuentra en Córdoba?

Alba Ramírez, directora estratégica de Escuela Europea de Empresa.

«El objetivo de este estudio anual está en ofrecer información de valor a las empresas de diferentes sectores para contribuir al desarrollo de su digitalización, con la ayuda de las agencias con mayor potencial de España», explica Alba Ramírez, directora estratégica de Escuela Europea de Empresa. Por ello, esta escuela de negocios experta en formación a medida, ha llevado a cabo un análisis de más de 100 dominios, auditando sus datos en SEMrush para realizar la clasificación.

Estrategia SEO

En los últimos años, las agencias SEO se han convertido en el epicentro de la estrategia digital. Pero, ¿qué es el SEO? El posicionamiento orgánico es un canal muy rentable para cualquier tipo de empresa, ya que les ayuda a aparecer entre las primeras posiciones en una búsqueda online. Es decir, aparecer en primera posición en Google sin tener que pagar por un clic. Por tanto, esta estrategia puede contribuir a que cualquier empresa maximice sus resultados y competitividad. 

Ranking de empresas

Para determinar las posiciones de cada agencia, la Escuela Europea de Empresa ha utilizado cinco criterios: posición por la búsqueda 'agencia SEO' en Google; número de keywords posicionadas; número de backlinks; tráfico web mensual y punto de autoridad de dominio. Tras el análisis de estos criterios, EEE ha configurado un ranking de las mejores agencias SEO a nivel nacional.

[object Object]
  1. Dobuss 
  2. Latevaweb
  3. Neoattack
  4. Agenciaseo.eu
  5. Big SEO
  6. Elogia
  7. Idento
  8. Optimizaclick
  9. G Media
  10. Eskimoz
  11. Xlpora
  12. Digital Menta
  13. Jevnet
  14. Sidn Digital Thinking
  15. SEOCOM
  16. Adrenalina
  17. Seosem Posicionamiento y Marketing
  18. Dosmedia
  19. Sedigital
  20. Wanatop
  21. Softalian
  22. Full SEO
  23. SEO Madrid
  24. SEO Alive
  25. Dos setenta
  26. Topseo
  27. Dual Think
  28. Millennials Consulting
  29. SEO in House
  30. Conkysta
  31. Icrono
  32. Digital Group
  33. Jrizo
  34. Girol Consulting
  35. Oorganika
  36. Digital Zone
  37. Full Web
  38. Kdosd
  39. Brutal SEO
  40. Marketer Lab
  41. Seo Star
  42. Posiciona tu web Sevilla
  43. LaagenciaSEO
  44. Metrica SEO
  45. In SEO
  46. Cuaderna
  47. Posicionamas
  48. Sube SEO
  49. Quantic Digital Solutions
  50. PZT

Escuela Europea de Empresa

La Escuela Europea de Empresa está comprometida con la transformación real de las entidades y negocios desde el enfoque digital y la implementación de metodologías que propicien la innovación. El objetivo es buscar la mejora de la rentabilidad a través de diferentes actividades formativas. «El actual contexto requiere de empresas innovadoras que puedan liderar los procesos de cambio actuales. Nuestra misión es ayudar y contribuir a esa transformación a través de la formación», detalla Alba Ramírez.

La EEE contribuye a la transformación digital de profesionales, entidades y organizaciones.

Esta escuela de negocios trabaja sobre seis áreas formativas: el área alimentaria, área business intelligence, área digital, área de desarrollo de equipos, área de ventas y área de ofimática. En este año, además, ha lanzado la primera edición de su máster de marketing digital, con un programa formativo de 300 horas que está impartido por especialistas del sector.