Desde Pinveco lo dejan bien claro. “Nuestro negocio es alquilar furgonetas, el tema de los seguros es para ahorrar costes”. Pero no solo para propia empresa en sí, sino que las ventajas que ellos son capaces de conseguir, se las ofrecen a todos sus clientes, a todos los profesionales del transporte.

La pregunta que ahora se hacen quienes conocen a Pinveco es la misma, ¿esta familia no alquilaba furgonetas, qué hace ahora vendiendo seguros? Pues la respuesta es la misma para todos ellos, ahorrar. Y no es que vendan seguros, sino que compran al por mayor. Por su flota y por los miles de conductores a los que alquilan sus vehículos, la fuerza del volumen es lo que hace que ahora Pinveco tenga su propia correduría de seguros para así poder negociar las mejores condiciones, las necesarias, al precio más justo.

Pensado para profesionales del transporte como mensajeros, repartidores o empresas de servicios que necesitan mover su equipo de trabajo

Los hermanos Pineda comandan Pinveco, que no olvidan nunca sus raíces

Francisco y Javier, los hermanos Pineda que ahora están al frente de la compañía reconocen que muchas de sus acciones vienen dadas por la educación recibida y lo que vivieron en casa. “Ahora que hablamos de comprar grandes cantidades para conseguir mejores precios, es inevitable pensar en nuestra madre”, reconoce Javier. Carmen, la matriarca de la familia y también socia de la empresa, siempre ha sido ese pilar sobre el que se ha sustentado la familia Pineda. “Recuerdo como mi madre siempre andaba pendiente de las ofertas, aún sigue (ríe). Muchas veces nos hacía mucho hincapié en la necesidad de ver y comparar precios y así mil cosas. Al final lo que hacemos ahora se parece a lo que mi madre hacía con la compra. Nosotros contratamos y comparamos muchos seguros para beneficiarnos de un mejor precio”, explica Francisco.

Instalaciones de la empresa cordobesa Pinveco de alquiler de furgonetas en Sevilla

CONOCEDORES DEL MERCADO

Pinveco cuenta con una flota que actualmente ronda los 450 vehículos entre alquileres del día a día, alquileres de larga temporada y los vehículos de nueve plazas. Cada una de estas furgonetas supone la contratación de un seguro, a los que se suman los seguros con coberturas extras solicitados por algunos clientes, como en el caso de contratar un todo riesgo.

Con tantas furgonetas, tantos conductores y una utilización tan intensiva, “nos hemos enfrentado a innumerables situaciones en las que lidiar con una aseguradora es imprescindible. Esto nos ha proporcionado un conocimiento profundo del sector”.

Después de años de trabajo, “conocemos mejor que nadie las necesidades relativas a seguros para nuestra flota, y por extensión, las necesidades de nuestros clientes”, con un perfil profesional, que hacen un uso intensivo de furgonetas, tanto en la ciudad para repartos urbanos, como en carretera para rutas de transporte.

De este modo, en la búsqueda de las soluciones más optimizadas para sus furgonetas y para mejorar la gestión de los seguros, Pinveco introdujo en el modelo de negocio “una gestora que nos facilitase el diseño de nuestros seguros, así como la gestión de los mismos y de los incidentes que inevitablemente se producen”.

Las furgonetas de Pinveco siempre están listas para los usuarios más exigentes

Y que con tantas horas al volante es normal que los accidentes ocurran. Que alguien abra una puerta de golpe, un peatón cruzó sin mirar, alguien pensó que había hueco o no vio tu enorme furgoneta al cambiarse de carril… También existe la otra parte, las prisas por cumplir con el horario, el no aparcar de la mejor forma, el estrés… “Estos son los incidentes más comunes que la mayoría de aseguradoras no saben ni cómo atajar, nosotros sí”, apela Javier Pineda.

BENEFICIO PARA TODOS

“Muchos de nuestros clientes disponen de vehículos propios con un perfil de uso muy similar, para los que nuestros seguros están mejor diseñados que lo que pueden encontrar disponibles en el mercado común, por eso abrimos el servicio a ellos”. Pinveco es un referente en el alquiler de furgonetas en Córdoba, Sevilla y Málaga. Sus furgonetas las puedes ver por cualquier carretera o aparcadas en un carga y descarga cualquiera. Pinveco se ha expandido y ahora es turno para que esta nueva vía de negocio también prospere. “Seguro que lo hará”, aseveran los hermanos Pineda, “al final nosotros buscamos dar el mejor servicio posible a nuestros usuarios, así que con los seguros lo que hacemos es ampliar el abanico de servicios”.

Las furgonetas Pinveco ya son más que conocidas en la Costa del Sol, líder de alquiler de furgonetas en Málaga

Lo que sí tienen claro desde Pinveco es que, además del volumen, tanto ellos como sus clientes deben conocer sus necesidades. De nada sirve contratar el seguro más caro con cobertura internacional si resulta que las rutas que hace una determinada furgoneta es nacional. “Poder configurar nuestros seguros según las necesidades reales que tengamos, nos da un plus en el ahorro. Pagar por lo que se necesita, no por capricho o por imposición”, matiza Francisco Pineda.

Con todo, Pinveco sigue siendo la mejor opción para alquilar furgonetas en Andalucía , tanto para ocasiones puntales o largas temporadas. La flota de Pinveco siempre está preparada y ahora, además, cuenta con la mejor asegurada: Pinveco Seguros.

+ INFO:

Delegación de Córdoba

Polígono Industrial Las Quemadas,

Parc. 112-113 D, nave 2

14014 CÓRDOBA (Córdoba)

Tel: 957 322 664

cordoba@alquilerpinveco.com

Delegación de Málaga

Calle Marea Baja, 51

Parque Comercial Alameda de Málaga,

29006 MÁLAGA

Tel: 951 334 559

malaga@alquilerpinveco.com

Delegación de Sevilla

Av. Fernández Murube, 26 Nave 4

Polígono Industrial Carretera Amarilla,

41007 Sevilla

Tel: 955 521 051

Te puede interesar:

sevilla@alquilerpinveco.com