“El verano ya llegó, el verano ya está aquí para hacerte feliz”, era la letra de una de las canciones pegadizas de la época estival de hace 20 años. ¡Qué tiempos aquellos! Porque ahora el verano ha llegado para disparar la factura de la luz, como nunca antes en la historia. De un lado, las olas de calor, los 40 grados de Córdoba y aire acondicionado puesto casi las 24 horas; y de otro, la nueva tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno. Desde su entrada en vigor el pasado mes de junio, en los hogares cordobeses se hacen peripecias para intentar controlar el consumo de energía y conseguir ahorrar en la nueva factura de la luz.

Pues bien, por mucho que haya leído en estos meses cuánta potencia contratar, aunque ya sea un experto en valles, llanuras y horas punta; a pesar de molestar a los vecinos con el centrifugado de la lavadora a las cinco de la mañana; duele decirlo, pero tiene complicado ahorrar en su próxima factura. Así es, los precios se han desorbitado, por mucho que hayan bajado el IVA, y como siempre, todo coincide con el mayor consumo. Qué viene una ola de calor, sube el precio de la luz. Qué llegan las vacaciones y los viajes, suben los combustibles. Si a alguien se le ocurre algún negocio así de rentable y de oportunista, que escriba una carta al director de CÓRDOBA. Gracias.

Elzo Instalaciones cuenta con las mejores herramientas para una perfecta instalación

El autoconsumo

Ahí tiene la respuesta, lo acaba de leer en el ladillo (Def. RAE : Composición breve que suele colocarse en el margen de la plana, generalmente para indicar el contenido del texto). El autoconsumo energético es la única fórmula para ahorrar y pagar menos por la luz que gasta. No hay mayor secreto. Todo lo que no sea esto, tan solo le supondrá unos pocos de euros a final de mes y un esfuerzo descomunal. A esto hay que sumarle esa sensación de tener que “obedecer” y cambiar unas rutinas porque los entes gobernantes así lo han determinado.

Con la instalación de placas fotovoltaicas se puede llegar a ahorrar entre el 60 y el 70 por ciento de la factura de la luz. Es decir, si está pagando una media de 100 € mensuales, pasaría a pagarle a la eléctrica solo 30 o 40 euros. Eso sí es un ahorro.

El entorno rural apuesta por el autoconsumo eléctrico

Con la instalación de placas fotovoltaicas se puede llegar a ahorrar entre el 60 y el 70 por ciento de la factura de la luz.

Las ventajas de las placas solares

Además del citado ahorro, se trata de una fuente de energía renovable, poniendo así su granito de arena para ayudar al medio ambiente, a la sostenibilidad de este nuestro planeta. También destacar que la instalación de las placas solares genera una energía limpia, también llamada energía verde, que no emite ningún tipo de emisión nociva.

A todo lo anterior hay que sumarle la parte más atractiva de lanzarse a instalar una planta energética para el autoabastecimiento. El coste de la propia instalación, así como de su mantenimiento (éste es mínimo), se amortiza en poco tiempo. Por otro lado, todo el excedente de energía que produzca su planta, será introducido en la red general, por lo que su compañía eléctrica le pagará su evacuación. Eso sí, aquí hay que reconocer que tal y como está la ley en España el precio que percibirá es ínfimo. En otros países de la Unión Europea, cada kilovatio evacuado se devuelve a quién lo ha producido.

Las placas fotovoltaicas lucen cada día en más tejados

Instalar placas solares

Ante tal panorama, optar por la instalación de placas fotovoltaicas es la mejor solución para huir de los juegos tarifarios de las eléctricas y el Gobierno. Eso sí, este último ha lanzado una campaña para subvencionar su instalación. La Junta de Andalucía ya venía haciéndolo, aunque todo el proceso para conseguir la subvención muchas veces no llega a buen puerto. Por eso, hay empresas que en lugar de ofertar la instalación garantizando un ahorro gracias a las subvenciones, garantizan el mejor precio posible. Si luego llega la subvención, bienvenida sea.

Una de estas empresas es la cordobesa Elzo Instalaciones, que con más de 30 años de experiencia y siendo colaborador de Endesa, es una de las opciones más recomendables para emprender el camino del autoconsumo eléctrico. Experiencia, eficiencia, seguridad y el respeto por el medio ambiente son los valores de la empresa que dirige Pepe Bujalance. “Si todos aquellos que tienen una casa, parcela o nave industrial supieran los beneficios y lo rentable que es la instalación de una planta fotovoltaica, todos los techos de Córdoba y su provincia estarían alimentándose del Sol para producir energía sostenible”, asegura el dirigente de Elzo Instalaciones.

En la búsqueda de la satisfacción de sus posibles clientes, así como de la eficiencia energética, Elzo Instalaciones realiza el estudio de su hogar o negocio y le ofrece el mejor presupuesto del mercado sin ningún compromiso. Además, sus profesionales se encargan de todo, desde la instalación hasta que concluye su labor con la certificación de la planta, así como todo el papeleo con su eléctrica. Si quiere ahorrar en su factura de la luz, en Elzo Instalaciones tiene la solución.

¿QUIERES AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ?

Déjanos tus datos y te llamamos

MÁS INFO

CÓRDOBA

Dirección: Calle Duque de Hornachuelos, 6, 14002 Córdoba

Teléfono: 957 48 19 59

Dirección: Calle Sta. María de Trassierra, 54, 14011 Córdoba

Teléfono: 957 61 45 38

MONTILLA

Dirección: Av. Antonio y Miguel Navarro, 3, 14550 Montilla, Córdoba

Teléfono: 957 48 19 59

Correo elzoadministracion@elzoinstalacion.es

Facebook https://www.facebook.com/elzoinstalacionescordoba