La compañía andaluza Refractaris, con sede en Montemayor y líder en escudos termosolares, está desarrollando su plan de formación interna especializada, como parte de las actividades de su programa anual de acciones para mejorar la productividad de la empresa.

El plan de formación, según ha informado Refractaris en una nota de prensa, actualiza permanentemente todas las partes de los procesos de los distintos trabajos en alta temperatura, aislamiento, protección y revestimientos que se realizan en la empresa.

Ello se debe, según ha señalado el director ejecutivo de Refractaris, Antonio María Pino, a que "una parte fundamental de nuestra misión es la de ser lo más competitivos posible en la cadena de valor en los proyectos de los que formamos parte, porque ello asegura que los productos y servicios no solo cumplen los estándares en materia de certificación, sino que aportan una diferencia clave a la hora de trabajar".

En este sentido, una de las actividades del programa que se lleva a cabo es la formación teórico práctica para el proceso de secado que se realiza en los revestimientos con hormigón refractario, mediante el uso de equipos auxiliares. Con ello se garantiza la calidad necesaria para la puesta en marcha de los procesos.

La formación, coordinada por el director de Ingeniería de Refractaris, Antonio Ruano, ha tenido dos partes. En la teórica se han estudiado los conceptos físico químicos que avalan el proceso de secado, como capilaridad, porcentaje de humedad, sistemas de combustión dentro de los propios equipos o reacciones químicas, y en la práctica se ha tratado el conocimiento y manejo de los equipos auxiliares hasta su mantenimiento, puesta a punto y calibración.