El reciclaje se considera una actividad esencial, por eso no se ha parado durante toda la pandemia. Aunque durante estos meses se ha pedido a los ciudadanos que no echen a la basura ni las mascarillas ni los guantes, ya que llegan hasta las plantas de reciclaje y pueden ser un peligro para los trabajadores. La pandemia ha hecho que relacionemos salud con ecología.

Durante la actual pandemia del covid-19 y el confinamiento decretado hace apenas un año por parte del Gobierno central ha aumentado el reciclaje en muchas de las casas españolas. Hasta un total de 2,5 millones de españoles han comenzado a reciclar durante los últimos meses.

Una persona recicla en el contenedor amarillo

Muchas casas han comenzado a preocuparse por el reciclaje y se han puesto manos a la obra, especialmente en las que hay menores. Una de las razones por las que ha aumentado el reciclaje en España es, sin duda, el tiempo. Durante la cuarentena de marzo del pasado año, la gente no podía salir de casa para nada, por lo que se multiplicó el tiempo libre y muchos comenzaron a reciclar.

Las plantas de reciclaje no se han detenido en toda la pandemia, sin embargo han tenido que tomar medidas ya que los residuos que se tiran los tocan antes las personas.