El aumento de las compras online y del tiempo que pasamos en casa han provocado que los contenedores estén a rebosar, tanto que el 45% de los españoles asegura haberse quedado sin espacio en sus cubos de reciclaje en más de una ocasión. Así lo revela un nuevo estudio de DS Smith, empresa destacada en packaging sostenible, pone de manifiesto la crisis de reciclaje que se está produciendo en España, donde los hogares se están quedando sin espacio para reciclar correctamente.

Según la empresa líder en reciclaje y embalaje DS Smith, la infraestructura de reciclaje de España no está preparada para hacer frente al aumento del volumen de reciclaje doméstico, causado en parte por el Covid-19.

Reciclando una botella de plástico

DS Smith apunta que, a medida que se observa cómo cada vez llega más cantidad de packaging a los hogares, se deben asegurar de contar con la infraestructura adecuada para hacer frente al reciclaje de los mismos.

El estudio muestra que este aumento se debe a dos tendencias a largo plazo, ambas aceleradas por la pandemia. Un 59% de los españoles asegura que su reciclaje ha aumentado porque están en casa mucho más tiempo y casi el 40% de los encuestados culpa al incremento de las compras online de sus contenedores desbordados.