Desguace La Ponderosa está situado en calle Los Guindos (carretera Badajoz-Urbanización Torreblanca) y tiene más de 45 años de experiencia en el sector. En estos momentos está al frente de esta compañía los hermanos Leonor, Manuel y María José Ortega, siendo fundada por su padre, Manuel Ortega García, en el año 1975, como se le conocía anteriormente a esta compañía, hasta que en 1999 adquirió el nombre actual. Este desguace está dedicado a la venta de repuestos recuperados de vehículos industriales y es Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso (CAT) con el número AN-0285.

Además ofrece una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran la recogida de vehículos de forma gratuita (servicio de grúa), emisión de certificados de destrucción para baja en Tráfico, envío de piezas tanto a nivel nacional como internacional, gran surtido en motores, cajas de cambio, diferenciales, cabinas, etcétera, y compra de vehículos usados para desguace.

Su meta es la satisfacción del cliente, “que se consigue mediante el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales, al mismo tiempo que con la garantía de estar utilizando los mejores productos”, aseguran sus responsables.

Reciclaje de residuos

Los hermanos Ortega aseguran que “tenemos una venta dirigida principalmente a profesionales, sobre todo a transportistas, talleres, movimiento de tierras, carreteras, empresas del transporte, etcétera”. Añaden que “le debemos mucho a nuestra clientela fiel, que es la que nos hace seguir avanzando, hasta el punto de que las compras han ido pasando de padres a hijos, sobrinos o nietos”.

Por otro lado, recalcar que cuenta con otra empresa dedicada a la venta de vehículos industriales, como furgonetas, camiones, maquinaria de obras públicas y agrícolas, tractores y mucho más, denominada Manuel Ortega Garcías, S.L, en homenaje a su padre.

Su teléfono de contacto es el 957 32 40 38 y su web es www.dponderosa.com