A pocos días de que acabe el peor año que se recuerda en los últimos tiempos, existe una buena excusa para acabarlo a lo grande. ¿Por qué no hacer del 2020 el año en el que decidiste cambiar de coche? Las oportunidades dicen que muchas veces vienen del cielo, que nos caen en las manos y ya. Pues bien, en esta ocasión, la lluvia de descuentos la hace posible el Grupo Cívico, cuyos concesionarios son un referente en marcas como Skoda, Kia, Mazda, Honda o Suzuki. Una oportunidad única para estrenar coche.

Pero vayamos por partes, para quien no conozca a este importante grupo empresarial cordobés, hay que decir que comenzó su andadura automovilística allá por 1991, cuando consiguieron ser representes de una marca desconocida por aquel entonces en el mercado automovilístico español, Mazda. A partir de ahí, la empresa familiar no ha parado de crecer y de ser un referente para las propias marcas que representa, que toman su modelo de gestión, de instalaciones y servicios como modelo para extrapolarlo más allá de nuestras fronteras. Desde la propia venta, con una atención personalizada y un servicio de primera calidad para que el cliente encuentre primero el modelo que más se ajusta, y segundo, poderlo configurar a su gusto. De esta forma, el éxito está garantizado. Además, Grupo Cívico ofrece un amplio servicio postventa, como su taller mecánico. No hay que olvidar que también ofrecen las mejores opciones del mercado para la financiación del pago. Con todo, el Grupo Cívico se posiciona como uno de los más fuertes a nivel regional.

COMPROMISO DE GRUPO CÍVICO

Dentro de la red de concesionarios que tiene Grupo Cívico, pone al servicio de los cordobeses y por ende de toda Andalucía, cinco marcas de garantía, pero es que además han decidido tirar la casa por la ventana y poner su granito de arena para que el 2020 deje, al menos para algunos, el mejor sabor de boca. “Sabemos que no ha sido bueno el año que vamos a despedir. Esto es una apuesta de la empresa para el 2020 se vaya con una alegría. Tenemos más de 300 coches en stock y la oportunidad es única para estrenar coche”, explica el responsable de marketing de Grupo Cívico, Javier Moreno.

Moreno nos cuenta que tampoco para la empresa ha sido un año fácil, aunque “sí que ha sido mejor de lo que podíamos esperar cuando saltaron todas las alarmas por el Covid19. Hemos tenido que ir aprendiendo cosas nuevas y adecuando nuestras instalaciones para que los clientes sintieran en nuestras instalaciones la mayor seguridad posible”. El responsable de marketing asegura que “el cliente también ha cambiado. Antes los concesionarios estaban llenos de gente, pero de pocos compradores. Ahora, el que viene es porque va a comprar. Y además que ya vienen sabidos de casa, a través de la web el cliente puede investigar y configurar sus opciones antes de tener que desplazarse a nuestras instalaciones”. De igual manera, Javier Moreno no quiere dejar escapar la ocasión para comunicar que “para quien compre un vehículo eléctrico o híbrido de nuestras marcas, podrá beneficiarse de un 20% de descuento en el cargador y su instalación”. Una apuesta clara de Grupo Cívico por modificar el panorama actual de los vehículos es nuestro país, donde aún costará mucho tiempo dejar de oler a gasolina.

CINCO MARCAS DE COCHE PARA AHORRAR

Comenzamos el repaso de los descuentos que han lanzado el Grupo Cívico por el concesionario Ibasan Automóviles. En él, acaban de cerrar una campaña promocional bajo el nombre de ‘Special Days’. Y como asume Javier Moreno, “salimos de una y nos metemos en otra”. Así que, hasta finales de diciembre, en los vehículos Skoda se podrán encontrar descuentos de hasta 7.000 euros. Dos de los coches que mejor aceptación están teniendo son el Nuevo Octavia y el Karoq, el mejor SUV compacto. Por su versatilidad, el nuevo Karoq se ha convertido en el más deseado por los que buscan salirse de lo “típico”.

El mismo descuento se puede encontrar en Turiscor Kia, ubicado en la misma calle que Ibasan (Simón Carpintero). 7.000 euros de ahorro al comprar un vehículo Kia. Entre los más buscado están todos los que forman la familia Niro, con versiones híbridas y eléctricas. Un crossover con muchas posibilidades para dentro y fuera de la ciudad. Dentro de la misma gama, Turiscor ha notado un incremento de venta en el Kia XCeed, con un toque más deportivo.

El mayor descuento que ofrece el Grupo Cívico es en sus instalaciones de Icsa Motor, donde los vehículos Honda son una apuesta de garantías con precios muy competitivos. Además, ahora cualquier modelo puede salir hasta 9.000 euros más barato.

En el concesionario Civicar Mazda, son hasta 8.000 euros los que se pueden ahorrar al comprar algún Mazda. Por destacar algunos, la marca tiene una línea de creación que tanto es estética como en tecnología impresiona a cualquiera, toda la gama de los CX, desde el compacto hasta el familiar, son coches que “están marcando la diferencia”.

Por último, aunque no menos importantes, los atractivos Suzuki, donde dos modelos completamente distintos con los que encandilan en el mercado. De un lado el Swift,, compacto y bonito, perfecto para la ciudad; y por otro el S-Cross, de aspecto imponente, pero con sello de elegancia y dinamismo en cada detalle. Hasta 6.000 euros sobre su precio habitual se podrán encontrar de descuento hasta final del mes de diciembre.

MOMENTO PERFECTO PARA CAMBIAR DE COCHE

A todo lo anterior, esta espectacular iniciativa del Grupo Cívico, hay que sumarle ciertas ventajas a aprovechar ahora. De un lado, el impuesto de matriculación subirá a partir de enero. Cuando en el calendario rece 2021, supondrá una subida en la factura total del coche de unos 1.000 euros más, todo según marca y modelo a comprar. Por eso, si en mente tiene comprar un con coche, no deje pasar diciembre sin visitar al Grupo Cívico.

El Programa MOVES II de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible también está activo y el los concesionario de Grupo Cívico se encargan de toda la gestión para poder conseguir un descuento de hasta 5.500 euros gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por concluir, Javier Moreno matiza que “en Grupo Cívico, otro de los servicios que nos caracteriza es la buena tasación que hacemos del coche antiguo del cliente, por lo que también, al entregar un vehículo, el descuento total aumenta. Como ya dije antes, es el momento de cambiar de coche”.