Empresas en las que el valor de su capital humano es fundamental

Moventia, Cafés Pont, Motor Munich e Innova ganan los 'Premios Etalentum', que reconocen las mejores políticas de Recursos Humanos

En la parte superior, comité de expertos y alcaldesa de Sabadell y en la parte inferior los premiados (de izquierda a derecha): Motor Munich, Josep M.Martí de Moventia, Cafés Pont i Innova.

En la parte superior, comité de expertos y alcaldesa de Sabadell y en la parte inferior los premiados (de izquierda a derecha): Motor Munich, Josep M.Martí de Moventia, Cafés Pont i Innova. / etalentum

VERÓNICA SEDEÑO

Las empresas Moventia, Cafés Pont, Motor Munich e Innova Experts han sido las ganadoras de los primeros Premios Etalentum que la compañía concede a las empresas que mejor han llevado a cabo políticas de recursos humanos. Estos premios, que son de carácter local y que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas durante este año, han iniciado su recorrido reconociendo a las empresas ubicadas en Sabadell y las poblaciones de su entorno.

Para los cofundadores de Etalentum, Jaume Alemany y David Boixader, la creación de estos premios tiene como objetivo “reconocer el trabajo de muchas empresas en la gestión de su capital humano ya que, a menudo, no son lo suficientemente valoradas. Las políticas de recursos humanos son estratégicas en las organizaciones. Velar por tener trabajadores motivados que compartan el objetivo común, detectar el talento y fomentarlo, así como facilitar la conciliación, entre otros aspectos, es fundamental para el éxito de las empresas”, explican.

Para seleccionar a las mejores candidatas, Etalentum ha contado con un comité de expertos, formado por un representante del Ayuntamiento de Sabadell, la Cámara de Comercio de Sabadell, Banco de Sabadell y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona que elaboró una seleccionada lista de empresas candidatas que después han sido votadas, mediante una encuesta, por las personas que viven en la zona.

El Premiado de Honor ha recaído en el Consejero Delegado de Moventia, Josep M. Martí, el único premio que ha sido otorgado directamente por el comité de expertos.

Los galardones han sido entregados en un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y al que han asistido personas representantes del mundo empresarial del Vallès Occidental.

Para Etalentum, las 19 empresas seleccionadas por el comité de expertos son igualmente ganadoras, pese a que no hayan sido las más votadas, ya que todas ellas tienen sólidos proyectos de promoción y desarrollo del capital humano. Las empresas candidatas han sido: Dentaid, Uriach, IDP, Neteges Muñoz, Moventia, Motor Munich, Cafés Pont, Gravity Works, Andrés Maldonado, Vestilab, Reprografía Industrial de Cataluña, Serret Mobles, Idealmèdic, AIS Vision Systems, ANUBIS Cosmetics, Beor Bakery Equipment, Play Off Informática, Polytex Gestión automatizada de Prendas e Innova Experts.

Valores premiados por Etalentum

Los premios han valorado que las empresas trabajen en aspectos como la promoción del talento interno y externo, el nivel de compromiso con los trabajadores, la creación de oportunidades para la formación y el desarrollo profesional, y la aplicación de políticas de conciliación, integración, género y salud, así como las buenas políticas de comunicación interna y transparencia.

Labor de Etalentum

Etalentum, que este año cumple su décimo aniversario y centra su actividad en la selección de cargos intermedios, directivos y perfiles altamente especializados, es una empresa que tiene como valor diferencial su apuesta por la proximidad y la tecnología en el desarrollo de su trabajo. El grupo cuenta con 32 oficinas en toda España, lleva a cabo 1.200 procesos de selección al año y dispone de una plataforma de candidatos propia formada actualmente por más de 200.000 personas.

TEMAS