La multinacional de muebles y decoración sueca Ikea ha anunciado su nueva estrategia para España, que incluye la apertura de nuevos puntos de venta y la creación de 1.500 empleos en los próximos dos años tras elevar un 8,2% sus ventas en su último ejercicio fiscal (entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive), hasta 1.820 millones de euros, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Así, la firma continúa afianzando un negocio "sólido" en España, donde prevé la apertura de hasta 90 nuevos puntos de venta con siete formatos físicos diferenciados dentro de su plan de expansión (como tiendas urbanas, tiendas más pequeñas, centros de diseño y planificación o puntos de recogida), que motivarán "la mayor campaña de reclutamiento de su historia" en España.

"Con estos resultados, más que nunca, Ikea en España quiere llegar a la mayoría de las personas y ofrecer soluciones para que los hogares españoles sean cada vez más asequibles y sostenibles", ha resaltado la compañía, que logró además una facturación 'online' de 406 millones de euros, el 22% de la facturación total.

Así puedes solicitar empleo en Ikea

Dentro de su estrategia en España, Ikea prevé la creación de aproximadamente 1.500 nuevos empleos en dos años, que supondrán un 15% más de plantilla respecto a los 9.765 empleados con los que ha cerrado el ejercicio.

En total, la firma estima una plantilla de 11.230 personas para 2024 que pretende reflejar "lo máximo posible" la realidad de la sociedad española, "siendo aún más diversos e inclusivos".

En la actualidad, ya cuenta con 77 puntos de contacto y en los próximos dos años espera abrir cerca de 90 nuevos puntos de contacto con los mercados de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid como principales escenarios.

Para acceder a su oferta de empleo, la multinacional sueca habilitará las vías habituales a través de su propio portal de empleo, donde se irán habilitando las aplicaciones para los nuevos puestos de trabajo conforme se vayan abriendo los nuevos centros.

El interesado deberá la oferta a la que quiere concurrir, en la que se especifican los detalles del puesto y para presentar su candidatura no tendrá más que clicar en el botón de ‘solicitar empleo’ e iniciar sesión para dejar sus datos.

Por último, recuerda que, si estás buscando trabajo en Córdoba, siempre puedes consultar todas las ofertas de empleo que iberempleos.es, el portal de empleo de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico tiene siempre a disposición de todos nuestros lectores.