Es sabido por todos que el sector de las reformas y la construcción se vio muy afectado por la pandemia; muchos autónomos y empresarios de toda España tuvieron que buscar otras vías de captación de nuevos clientes para mantener sus negocios fuera de peligro. 

Pero, finalmente, tras los momentos más críticos de la crisis, los expertos aseguran que se prevén buenos años para el sector de las reformas en Córdoba, puesto que generalmente tienen buena rentabilidad. Sin embargo, debido a la gran demanda de reformas, el desafío es conseguir y mantener un hueco en el mercado cordobés. Si te dedicas (o te gustaría dedicarte) al sector de las reformas, sabrás que aumentar tu cartera de clientes no suele ser una tarea sencilla, como tampoco lo es montar una empresa de reformas. Sigue leyendo este artículo para conocer una nueva alternativa que te ayudará a conseguir clientes de manera fácil y rápida.

Solicitudes online: Aumenta la facturación de tu empresa de reformas con Cronoshare

Actualmente nos encontramos en plena era digital, la búsqueda de precios y servicios a través de internet lleva varios años siendo una tendencia al alza. Por ello, cada vez es más habitual que los clientes potenciales soliciten presupuestos e información online para poder encontrar profesionales que se ajusten a sus proyectos y necesidades. Y, por supuesto, esto incluye los servicios relacionados con el sector de la construcción, obras y reformas.

Es cierto que digitalizar un negocio puede ser una tarea algo compleja, y en muchos casos surgen dudas sobre cómo aprovechar esas oportunidades. En relación con esto, una de las alternativas más populares hoy en día es Cronoshare, el Marketplace que ayuda a poner a empresas y profesionales que buscan trabajo en el sector de las reformas en contacto con clientes potenciales que desean contratar este tipo de servicios. 

Muchas empresas de reformas en Córdoba clasifican a la plataforma como una solución fácil para lograr posicionarse en un mercado tan demandado y aumentar sus posibilidades de captar clientes por esta vía de manera rápida y fácil.

Este Marketplace ofrece la posibilidad de que los profesionales y empresas se registren de manera gratuita para crear su perfil y empezar a recibir solicitudes de clientes potenciales interesados en reformas. Ahora, la realidad es que Cronoshare es mucho más que una web gestora de presupuestos: es una plataforma que ofrece un servicio rápido y eficaz para conseguir clientes con una pequeña inversión sin tener que renunciar a la atención al cliente y a la calidad del servicio.

El proceso es bastante sencillo: los profesionales indican sus datos y seleccionan los tipos de servicio que ofrecen, para que reciban solicitudes de clientes potenciales interesados en ellos. A partir de ahí, tendrán la posibilidad de recibir peticiones de servicios que encajen con sus habilidades.

Por otro lado, desde el punto de vista de los clientes que desean solicitar un servicio, la plataforma les ofrece la posibilidad de publicar su petición de forma completamente gratuita. En esa solicitud se les pide que expliquen detalladamente el tipo de proyecto que quieren realizar. Tras su publicación, tan solo tienen que esperar a ser contactados por empresas o profesionales, teniendo la oportunidad de evaluar varios presupuestos antes de tomar una decisión.

Cabe recalcar que contactar con los clientes potenciales también es sencillo, los profesionales pueden acceder a los datos de contacto utilizando la moneda virtual de la plataforma conocida como “cronos”. Una vez se disponga de los datos del cliente, los profesionales o empresas serán los encargados de negociar las condiciones del servicio y llegar a un acuerdo con el cliente. 

Para resumir: con una pequeña inversión las empresas y profesionales tienen la posibilidad de aumentar su cartera de clientes e incrementar la facturación de su negocio de una manera fácil y rápida.

Valor añadido de Cronoshare

El valor añadido que tienen este tipo de plataformas se resume en que cubren una doble necesidad. Por un lado, permiten dar mayor visibilidad y ayudar en la captación de clientes tanto a empresas como a particulares, mientras que, por el otro lado, constituyen una solución para aquellas personas en búsqueda de un servicio de calidad y de profesionales cualificados para llevarlo a cabo. Además, Cronoshare ha sido capaz de detectar las necesidades de los clientes y las posibilidades que puede ofrecer este sistema a los profesionales especializados en todo tipo de sectores y ha creado una solución para intentar beneficiar a ambos por igual; ya no se trata solo de empresas de reformas a las que ofrecer empleo en Córdoba, sino que ayuda a empresas y profesionales dentro de todo tipo de sectores: desde reformas y construcción hasta belleza y cuidado de mascotas.

Cronoshare ha supuesto toda una revolución para muchas empresas de reformas en toda España, con más de un millón de profesionales. Asimismo, el éxito de este sistema se refleja en su expansión hacia otros países. Por ahora, también es posible utilizar la plataforma en Italia, Brasil, México y Chile.