BAILE DE CONCEJALES

Vox pierde sus dos concejales en Villafranca de Córdoba y El Carpio

El recuento de las mesas electorales corrige la distribución de ediles

Vista aérea de la localidad cordobesa de El Carpio.

Vista aérea de la localidad cordobesa de El Carpio. / AYUNTAMIENTO DE EL CARPIO

David Jurado

David Jurado

El recuento de las mesas electorales de Villafranca de Córdoba y El Carpio, cuyos datos provisionales publicados por el Ministerio de Interior son incorrectos, corrige la distribución de ediles, con Vox como partido más perjudicado al perder los dos concejales que le atribuyen los datos provisionales. Las actas enviadas a la Junta Electoral Provincial, a las que ha tenido acceso este periódico, siguen dando la victoria al PSOE en Villafranca y al PP en El Carpio, pero con variaciones importantes.

Datos provisionales

Los datos provisionales de las elecciones municipales del 28M dan en Villafranca 5 ediles al PSOE, 4 al PP y uno a Con Andalucía y Vox, respectivamente. Con la corrección enviada a la Junta Electoral la distribución cambia. El PSOE gana un edil y se queda en 6, pasando de los 1.177 votos que aparecen publicados en la web del ministerio a los 1.245 certificados por el recuento a pie de urna. El PP pierde un edil y 68 votos. Con Andalucía sigue con dos concejales y Vox pierde el que le da Interior y pasa de 245 a 170 votos.

En El Carpio, el acta de la noche electoral arroja cifras distintas a las publicadas provisionalmente. El PP sigue siendo el partido ganador, con 5 ediles, y pasa de 986 a 1.028 votos. El PSOE pierde un edil (3) y se queda con 811 votos. Con Andalucía pasa de 2 a 3 concejales y Vox lo pierde, pasando de 309 a 58 votos.