Resultados

Yolanda Almagro consigue tres concejales que "consolidan las ideas de Vox"

La formación verde ha celebrado que "la mayoría de cordobeses hayan echado a la izquierda del gobierno"

Paula Badanelli, Yolanda Almagro y Rafael Saco, los tres concejales electos de Vox en Córdoba celebran el resultado.

Paula Badanelli, Yolanda Almagro y Rafael Saco, los tres concejales electos de Vox en Córdoba celebran el resultado. / NATALIA ROMÁN

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Vox salda las elecciones municipales con tres concejales para el Ayuntamiento de Córdoba, uno más que en los anteriores comicios. Entre aplausos y el cántico "¡Hay que votar a Vox!" el público congregado en el Hotel Averroes ha arropado a la líder de la formación verde, Yolanda Almagro, quien ha celebrado que "la mayoría de cordobeses hayan echado a la izquierda del gobierno" y que "las ideas de Vox están calando" en la ciudadanía.

A la número uno del partido la acompañan Paula Badanelli y Rafael Saco, quienes se encargarán de "estar pendientes de que este gobierno no mire para la izquierda ni un ápice", ha advertido Almagro.

18 concejales en la provincia

Vox ha pasado de tener 5 concejales a tener 18 en la provincia de Córdoba, como ha informado el número tres, Rafael Saco, quien ha apuntado que "hemos conseguido un resultado magnífico". "Esto supone la consolidación del trabajo de Vox y que las ideas de Vox cada vez están mas presentes en Córdoba".

Según ha informado Almagro, a nivel provincial, la formación de derechas ha conseguido los segundos mejores resultados de toda Andalucía, después de Almería, pasando de un 8% de votos en 2019 a un 12%, manteniendo la representación en localidades como Lucena y sumando en Villaviciosa. En estos comicios han presentado en 31 municipios, 12 más que en 2019.

Foco en la Diputación

Con estos resultados, que dicen, en palabras de Rafael Saco, que "las ideas de las izquierda cada vez son menos cordobesas" la formación liderada por Santiago Abascal tiende la mano a los populares para conformar gobierno en la Diputación provincial "y decir adiós a las ideas que han estado gobernando cuatro años", ha matizado Saco.

En directo