ELECCIONES 28M

Resultado elecciones municipales en Cabra: El PP de Fernando Priego revalida su tercer mandato con mayoría absoluta

Desde el 2011 los populares se encuentran al frente del gobierno de esta localidad

Los populares egabrenses, celebrando la victoria en la puerta de su sede.

Los populares egabrenses, celebrando la victoria en la puerta de su sede. / Moreno

José Moreno

José Moreno

El Partido Popular, con Fernando Priego a la cabeza, se convirtió en la noche de este domingo, 28 de mayo, en el gran vencedor de la jornada electoral en Cabra, al obtener 6.297 votos, el 61,02% del total frente al 62,43% obtenido hace cuatro años, repitiendo así los catorce concejales del 2019.

El PSOE, repitiendo con Antonio Jesús Caballero como candidato, obtuvo 3 ediles en contraposición a los cuatro alcanzados en el 2019, al conseguir 1.665 votos, el 16,13% frente al 18,62% de las elecciones de hace cuatro años.

Unidad Vecinal Egabrense, que se presentaba por segunda vez, ahora como partido político y de nuevo con Manuel Carnerero al frente, conseguía 1.480 votos y 3 concejales, uno más que hace cuatro años. Carnerero logra ahora el 16,13% de los sufragios frente al 12,42% del 2019 cuando lo hizo como agrupación de electores.

Por su parte, Vox que hace cuatro años desistió de presentar candidatura, lo ha hecho en esta ocasión con Pedro J. Palomeque obteniendo un total de 701 votos y el 6,79% del total, que le ha supuesto conseguir un concejal.

Estos resultados hicieron que la alegría fuese en aumento en la sede del Partido Popular, donde se vivió una auténtica fiesta por parte de militantes y simpatizantes. Allí, su candidato, Fernando Priego, tras mostrarse en un primer momento prudente hasta conocer los resultados definitivos, se sumó pasadas las 22.15 horas a la fiesta vivida en la sede de su partido tras conocer que continuará al frente del gobierno municipal por cuarta vez consecutiva y revalidar por tercera vez la mayoría absoluta desde que en el 2011 llegara a la Alcaldía con el apoyo del finiquitado Partido Andalucista y contando desde el 2015 con el respaldo mayoritario del electorado.

Priego, nada más conocer los resultados, señalaba de forma emocionada a Diario CÓRDOBA que agradecía el apoyo dado por los egabrenses.

Priego calificó la noche de histórica, ya que no se esperaba lograr estos resultados, con el refrendo de los egabrenses, «que han confiado en el PP por un trabajo honesto, serio, responsable, alejado de la confrontación y cerca del diálogo, que es lo que han premiado».  

Por su parte, el candidato socialista Antonio J. Caballero felicitaba al vencedor y anunciaba que la labor del PSOE será responsable al quedar como el primer partido de la oposición y la referencia de la izquierda en la ciudad.

En directo