Valoración tras los resultados

Cs reconoce los "malos resultados" con la vista puesta en las generales

Jesús Lupiáñez ha lamentado no haber sabido "conectar con esa mayoría" | La formación pierde sus cinco concejales

El candidato de Cs en Córdoba, Jesús Lupiáñez, comparece tras conocer los resultados, que le dejan sin representación en el Ayuntamiento.

El candidato de Cs en Córdoba, Jesús Lupiáñez, comparece tras conocer los resultados, que le dejan sin representación en el Ayuntamiento. / NATALIA ROMÁN

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Ciudadanos no ha esperado al escrutinio final para valorar los "malos resultados" en las presentes elecciones municipales. La formación pasa de cinco a la nulidad de concejales en Capitulares. Jesús Lupiáñez, el número uno de la formación naranja en Córdoba ha empezado su comparecencia ante los medios de comunicación dando la enhorabuena al PP por la "suficiente mayoría" para gobernar y reconociendo que no han "sabido conectar con esa mayoría".

Arropados por un grupo reducido de simpatizantes, Cs ha esperado los resultados en el Mercado Victoria. El número uno de la formación de centro espera que los próximos cuatro años el equipo liderado por José María Bellido "trabaje por Córdoba, por los cordobeses y que lo haga bien".

Celebran la subida de la participación

Entre el pesar, Lupiáñez ha celebrado que haya subido la participación en la capital y agradece a las 2.000 personas "que siguen confiando en el centro sensato y moderado" a pesar de que los resultados "hayan sido malos".

No obstante, desde ahora fijan la mirada en los próximos comicios, las elecciones generales, en las que trabajarán a partir de mañana con esperanza "porque creemos que el centro es necesario y que a partir de ahora seguro que iremos remontando" y "el centro renacerá".

Por último, el líder de Cs ha dado las gracias al equipo que le ha acompañado durante toda la campaña, "el mejor que un candidato puede tener", lo ha definido.

En directo