ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Un traslado en ambulancia y un desvanecimiento, los principales incidentes en Córdoba

El presidente de un colegio de Peñarroya ha sufrido una indisposición y el de una mesa del Centro Cívico Levante de la capital ha sido sustituido tras un desmayo

Fachada del Centro Cívico Levante de Córdoba.

Fachada del Centro Cívico Levante de Córdoba. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Tres nuevas incidencias se han producido desde las 14.00 horas este domingo electoral en Córdoba y provincia, que se suman a las ocurridas esta mañana en la capital y en Aguilar de la Frontera -donde dos electores, uno en cada colegio, han introducido dos papeletas en la urna-.

En concreto, los nuevos incidentes han sucedido en Peñarroya-Pueblonuevo, en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital y en el Centro Cívico Levante. En el CEIP Aurelio Sánchez de Peñarroya, el presidente de una mesa se ha encontrado indispuesto y ha tenido que ser asistido por sanitarios, siendo evacuado a un centro médico en ambulancia. Para localizar a un sustituto, ha sido interrumpida la votación en la mesa electoral durante 30 minutos.

Del mismo modo, en el Centro Cívico Levante de Córdoba, el presidente de una mesa ha sufrido un desvanecimiento. La Junta Electoral de Zona ha ordenado que asuma la presidencia la persona designada como primer vocal, informa Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Y en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital, se ha alargado 30 minutos la jornada por la decisión de la JEZ tras el retraso significativo en la constitución (hasta las 09.30 horas) de seis mesas en este colegio electoral.

En directo