COMICIOS LOCALES

Estos son todos los candidatos de la provincia de Córdoba en las elecciones municipales del 2023

El Boletín Oficial de la Provincia publica las candidaturas a los comicios del 28 de mayo, a la espera de la lista definitiva que se conocerá el 2 de mayo

Una mujer vestida de flamenca votando durante las pasadas elecciones municipales.

Una mujer vestida de flamenca votando durante las pasadas elecciones municipales. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho públicas hoy las candidaturas definitivas que aspiran a gobernar los 77 pueblos de la provincia de Córdoba, que no han experimentado ningún cambio respecto a los listados provisionales. La gran mayoría de los actuales alcaldes y alcaldesas de Córdoba con los que cuentan los principales partidos, PSOE, PP e IU, repetirán como cabeza de cartel de sus respectivas formaciones en las elecciones municipales. En concreto son 43 alcaldes socialistas los que vuelven a ser candidatos 34 (79%), mientras que de los 16 alcaldes del PP repiten al frente de sus respectivas candidaturas 14 (87%), y en el caso de IU, que cuenta con trece alcaldías en estos momentos, repiten como candidatos nueve (69%).

De este modo, en la junta electoral de zona de Aguilar de la Frontera se han presentado candidaturas (para conocerlas puede pinchar en este enlace) en todas las localidades que integran este partido judicial: Aguilar, Monturque, Moriles y Puente Genil.

En Aguilar se presentan como candidatos a la Alcaldía: Carmen Flores (Izquierda Unida), José María Garrido (PP), Antonio Zurera López (Unidad Popular de Aguilar), Mateo Urbano (PSOE)

En Monturque se presentan como candidatos a la Alcaldía: Antonio Doblas (PP), Antonio Castro (PSOE) y Julián Caballero (Izquierda Unida).

En Moriles los candidatos son: Francisca Carmona (PSOE), Jesús David Osuna (PP) y Alfonso Sotos (IU).

En Puente Genil, los candidatos son: Esteban Morales (PSOE), Sergio María Velasco (PP), Jesús David Sánchez (IU) y Antonia Gallardo (Vox).

Junta electoral de zona de Baena

Para conocer las candidaturas completas de la junta electoral de zona de Baena puede pinchar en este enlace. Componen esta circunscripción las localidades de Baena, Luque, Valenzuela

En Baena se presentan como candidatos a la Alcaldía: Cristina Piernagorda (PP), María Jesús Serrano (PSOE), Eduardo Molleda (Vox), Manuela Castillo (Cs), Antonio David Bazuelo (IU).

En Luque se presentan como candidatos a la Alcaldía: Felisa Cañete (PSOE) y Francisco Javier Ordóñez (PP).

En Valenzuela; Antonio Pedregosa (PP) y Antonio Oliván (PSOE).

Junta electoral de zona de Cabra

Para conocer las candidaturas completas de la junta electoral de zona de Cabra puede pincha en este enlace. Componen esta circunscripción las localidades de Cabra, Doña Mencía, Nueva Carteya y Zuheros.

En Cabra se presentan como candidatos a la Alcaldía: Fernando Priego (PP), Pedro José Palomeque (Vox), Antonio Jesús Caballero (PSOE) y Manuel Carnerero Alguacil (Unión Vecinal Egabrense).

En Doña Mencía: María del Carmen Romero (PSOE), Jesús Gómez Borrego (PP) y Salvador Cubero (IU).

En Nueva Carteya: Saturnino Ortega (PSOE), Alfonso Lorente (PP) y Eduardo García (IU).

En Zuheros: Juan Manuel Poyato (PSOE) y Juan González Ripoll (PP).

Junta electoral de zona de Córdoba

Para conocer las candidaturas completas de la junta electoral de zona de Córdoba puede pinchar en este enlace. Compone este partido judicial las localidades de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, Cardeña, Castro del Río, El Carpio, Espejo, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca, incluida la capital cordobesa y las ELA de Algallarín y Encinarejo. Además, en Córdoba capital se presentan 13 candidaturas.

En Adamuz se presentan a la Alcaldía: Rafael Ángel Moreno (PSOE), Manuel Caballero (IU), Rafael Redondo (PP), Manuela Bollero (Democracia Ciudadana de Adamuz) y Pedro Cuadrado (Vox).

En Bujalance se presentan a la Alcaldía: Elena Alba (PP), Ana María Muñoz (PSOE), Alfonso Rafael Hidalgo (Vox) y Diego Yebras (IU).

En Cañete de las Torres: Félix Romero (PP), Martín Torralbo (PSOE), Rafael María Cuesta (Vox) y Cristina Arroyo (IU).

En Cardeña: Catalina Barragán (IU), Alfonso Díaz (PP) y José Manuel Ruiz (PSOE).

En Castro del Río: Julio José Criado (PP), Francisco García (Agrupación de Electores por Castro), Juan José Sastre (Adelante Andalucía), Salvador Millán (PSOE), María Inmaculada Navajas (Vox) y Manuel Merino (IU).

En El Carpio: Desirée Benavides (PSOE) Carlos Javier Peláez (PP), Francisco Jesús Gavilán (Vox) y Pamela Sánchez (IU).

En Espejo: Florentino Santos (PSOE), José Antonio Víctor Márquez (PP) y Rosario Porras (IU).

En Montoro: María Dolores Amo (PSOE), Josefa Trillo (PP), José Romero (Unión Democrática Independiente Montoreña), José Ramón Márquez (Vox) y Luis Navarro (IU).

En Obejo: Pedro López (PP), Francisco Pérez (Vox), María Ángeles Collado (IU) y Elena Hernández (PSOE).

En Pedro Abad: Magdalena Luque (IU), Juan Antonio Reyes (PSOE) y Rafael Román (PP).

En Villa del Río: Juan Francisco Javier Grande (PP), Jesús Morales (Unión Independiente Democrática), Emilio Monterroso (PSOE), Rocío Ginés (Vox), y María Tabares (IU).

En Villafranca: Agustín Palomares (PP), Francisco Palomares (PSOE), Jorge Pacheco (Vox) y Gabriel Melero (IU).

En Villaviciosa de Córdoba: Francisco Arriaza (IU), María Rosa Fernández (PP), Teresa Muñoz (Agrupación de Electores El Alcornoque), Érica Nevado (Agrupación de Electores Unidos por Villaviciosa), Gema Elena González (PSOE) y Sergio López (Vox).

En la Entidad Local Autónoma de Algallarín: María Leonor Peralbo (IU), Magdalena Majuelos (Democracia Ciudadana de Adamuz), Encarnación Jiménez (PSOE).

En la Entidad local Autónoma de Encinarejo de Córdoba: Miguel Ruiz (PP), José Antonio Arenas (PSOE), Luis María Ramos (Cs), y Francisco Franco (Vox).

Junta electoral de zona de Lucena

En la junta electoral de zona de Lucena se han presentado estas candidaturas que incluyen las de los municipios de Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Palenciana y Rute.

En Benamejí se han presentado como candidatos a la Alcaldía: Carmen Lara (PSOE), Gracia María Cabello (PP), Gracia Gema Artacho (IU),

En Encinas Reales: Pedro Campos (Vox), María Dolores Campos (PSOE) y Gabriel Prieto (PP).

En Iznájar: Lope Ruiz (PSOE) y Gonzalo Manuel Rosales (PP).

En Lucena: Juan Pérez (PSOE), María Araceli Laura Sánchez (Vox), Esteban Lara (Futuro Lucena), Aurelio Fernández (PP), Miguel Villa (IU) y Jesús López (Cs).

En Palenciana: Gonzalo Ariza (PSOE) y Juan Manuel Ramírez (PP).

En Rute: Antonio Ruiz (PSOE), Isabel Casas (Vox), David Ruiz (PP) y Ana Isabel Lazo (IU).

Junta electoral de zona de Montilla

En la junta electoral de zona de Montilla se han presentado estas candidaturas en las localidades de Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella y La Victoria.

En Fernán-Núñez se han presentado como candidatos a la Alcaldía: José Molero (PSOE), Mercedes Hidalgo (PP), Alfonso Alcaide (IU), .

En La Guijarrosa: Manuel Jiménez (PP), Manuel Ruiz Alcántara (Candidatura Independiente de la Guijarrosa), María del Rocío Sánchez (PSOE).

En Montalbán de Córdoba: Alfonso Ruz (PP), Miguel Ruiz (IU), Juan Manuel Pino (PSOE).

En Montemayor: José María Casas (PP), Antonio García (Contigo Montemayor), Juan José Alcaide (PSOE), Rosario Sánchez (IU)

En Montilla: Rafael Llamas (PSOE), Federico Cabello de Alba (PP), Francisco García (Vox), Rosa María Rodríguez (IU)

En La Rambla: Jorge Jiménez (PP), José Espejo (IU) y Juan Luque (PSOE).

En San Sebastián de los Ballesteros: Javier Maestre (PP) y José Antonio Aguayo Valenzuela (PSOE).

En Santaella: María del Carmen Mayo (PP), José Álvarez Rivas (PSOE), José del Río (Somos A.S.I.), Javier Quijada (IU),

En La Victoria: Alfonsa García Ble (PP), José Abad (Vamos) Salud María Morales (PSOE) y María Dolores Alcántara (IU).

Junta electoral de zona de Peñarroya-Pueblonuevo

En la junta electoral de zona de Peñarroya-Pueblonuevo se han presentado estas candidaturas. Las localidades que se incluyen en esta junta electoral son Belalcázar, Belmez, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Valsequillo, Villaharta y Villanueva del Rey.

En Belalcázar se han presentado los siguientes candidatos para liderar la Alcaldía: Salvador Caballero (PP), Francisco Luis Fernández (PSOE) y Francisco Javier Romero (Vox).

En Belmez: Aurora Rubio (IU), Antonio Porras (PP), Ana Belén Blasco (PSOE),

En Espiel: Antonio Bejarano (PP), Antonio Jesús Gómez (PSOE) y Carmen María Ruiz (IU).

En Fuente la Lancha: Antonio Hospital (PP) y José Chaves (PSOE).

En Fuente Obejuna: Silvia Mellado (PSOE), Manuel Benavente (PP) y Joaquín Cortes (Vox).

En Hinojosa del Duque: María del Carmen López (PP), Matías González (PSOE), Juan Felipe Flores (IU)

En La Granjuela: Montserrat Paz (PP) y Máximo Izquierdo (PSOE).

En Los Blázquez: María Zulima (PP) y Manuela Murillo.

En Peñarroya-Pueblonuevo: José Manuel Medina (PP), Víctor Manuel Pedregosa (PSOE), José Ignacio Expósito (Sí Peñarroya), Pedro Ángel Cabrera (IU) y María José Muñoz (Vox),

En Valsequillo: Ana María Sánchez (PP) y María Jesús García (PSOE).

En Villaharta: Justo Barba (PP) y Rafael Pérez (PSOE)

En Villanueva del Rey: Francisco Javier Murillo (PP) y Andrés Morales (PSOE).

Junta electoral de zona de Posadas

En la junta electoral de Posadas se han presentado todas estas candidaturas a las localidades de Almodóvar del Río, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, Palma del Río, Posadas y Ochavillo del Río.

En Almodóvar del Río se han presentado los siguientes candidatos a la Alcaldía: Ramón Hernández (IU), María Dolores Martín (Con Almodóvar), Ana María Campanero (PP) y Esperanza Ocaña (PSOE).

En Fuente Carreteros: Julio Salas (PSOE), Ángeles Fernández (PP) y Francisco Javier Gómez (IU).

En Fuente Palmera: Isabel Saavedra (PP), Francisco Javier Ruiz (IU) y Francisco Fernández (PSOE).

En Guadalcázar: Antonio Miguel Capdevilla (PP), Domingo José Reina (PSOE) y Rafael Mellado (IU).

En Hornachuelos: Alejandro Jesús Aguilar (PP), Julián López (Grupo Independiente de Hornachuelos), Ismael García (IU) e Irene Pérez (PSOE).

En La Carlota: María Angustias Chena (PP), Beatriz Mansilla (IU), Jacobo Jesús Ortiz (Vox) y Antonio Granados (PSOE),

En Palma del Río: Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), Matilde Esteo (PP), María del Valle Alfaro (Cambiemos Palma del Río), Santiago Salas (Adelante Andalucía), Francisco Jesús Ponce (Vox), Ana Isabel Ramos (IU).

En Posadas: José María Estepa (PP), Cristina Lucas (IU) y Emilio Martínez (PSOE).

En la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río: Ricardo González (IU) y Manuel Arjona (PSOE).

Junta electoral de zona de Pozoblanco

En la junta electoral de Pozoblanco se han presentado estas candidaturas. Las localidades que componen esta junta son Alcaracejos, Añora, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villaralto.

En Alcaracejos se han presentado los siguientes candidatos a la Alcaldía: Francisco José Granados (PP) y José Luis Cabrera (PSOE),

En Añora: Bartolomé Madrid (PP), María Leoncia Sánchez (PSOE) y Patricio Moreno (IU).

En Conquista: Estefanía Cortés (PP) y Enrique Guillena (PSOE)

En Dos Torres: Manuel Torres (PP) y Antonio Jesús Jurado (PSOE)

En El Guijo: Jesús Fernández Aperador (PP) y Oscar Pérez (PSOE).

En El Viso: Carmen Jiménez (PP) y Juan Díaz (PSOE).

En Pedroche: Juan Ignacio Romero (PP), Pedro de la Fuente (PSOE) y Manuel Dionisio Gómez (Vox).

En Pozoblanco: Santiago Cabello (PP), Rafael Villarreal (PSOE), Emmanuel Vioque (IU), Ángeles María García (Ciudadanos Demócratas e Independientes) y Ventura Redondo (Vox).

En Santa Eufemia: Luisa Torrico (PP), Antonio Castillejo (PSOE) y Francisco Molina (Vox).

En Torrecampo: Francisco Carlos del Castillo (PP) y Francisca Alamillo (PSOE)

En Villanueva de Córdoba: Gabriel Duque (PP), Isaac Reyes (PSOE), José Ángel Muñoz (IU),

En Villanueva del Duque: Miguel Granados (PP),Tomás Isidoro Ruiz (Ciudadanos Demócratas e Independientes) y Sacramento Leocricia Juliana Muñoz (PSOE).

En Villaralto: Celia Valverde (PP), Ángel Moreno (IU) y Luis José Gómez (PSOE).

Junta electoral de zona de Priego

Por último, en la junta electoral de Priego de Córdoba se ha publicado las candidaturas para las localidades de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar

En la circunscripción electoral de Almediniila se presentan a la Alcaldía: Jaime Castllo (PSOE) y Manuel Cobo (PP).

En Carcabuey: María del Castillo López (PP), Beatriz Serrano (PSOE), Juan Miguel Sánchez (IU) y José Juan Serrano (Vox).

En Fuente-Tójar: Víctor Manuel Bermúdez (PP), Fermina Muñoz (PSOE) y Cándido Ábalos (Vox).

En Priego de Córdoba: Juan Ramón Valdivia (PP), Rafael Aguilera (PSOE), Vanesa Tauste (IU), Santiago Martínez (Vox) y José Antonio Castillo (Podemos).

En la E.L.A. de Castil de Campos: Justo Antonio Muñoz (Unión y Progreso Rural), Francisco Tomás Ordóñez (Vox),