ELECCIONES MUNICIPALES

Resultados elecciones municipales en Puente Genil 2023: ¿Quién ha ganado este 28M?

Estas elecciones resultan claves para el futuro inmediato del municipio y marcan un año electoral que culminará con las generales a finales de año

Ayuntamiento de Puente Genil.

Ayuntamiento de Puente Genil. / CÓRDOBA

La localidad cordobesa de Puente Genil ha celebrado este domingo 28 de mayo, al igual que el resto de localidades del país, las elecciones municipales correspondientes al ciclo electoral 2023-27. Dichos comicios han llegado después de cuatro años de mandato y marcan el futuro más inmediato del municipio.

En Puente Genil, con casi el 80% de los votos escrutados, el PP es la fuerza que más sube, al pasar de cinco a nueve concejales, mientras el PSOE perdería tres y se quedaría con 7, aunque Esteban morales tendría opción de gobernar con IU, que consigue en estos momentos cuatro. Vox entra también en el plenario con un edil.

Resultado elecciones en Puente Genil

Durante toda la jornada, antes incluso de que abrieran los colegios electorales a las 9.00 horas, Diario CÓRDOBA ofrece un directo desde el que seguir con detalle la actualidad de este 28M, no solo en Puente Genil, también en la capital y el resto de la provincia, con todos los detalles, novedades y protagonistas. Además, desde que han cerrado las urnas y están disponibles los primeros datos del recuento en Puente Genil, estos están en el mencionado directo. También se muestra en nuestro buscador el número de escaños y votos que obtiene cada partido, así como saber cuál es la fuerza mayoritaria en Puente Genil.

Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de atraer nuevos votantes y captar a los que ejercen su derecho por primera vez en Puente Genil. De esa capacidad de convencimiento y movilización depende la renovación de la alcaldía, donde se conforma en los próximos días un Pleno con caras nuevas y otras que no lo son tanto.

Sigue aquí en directo las últimas noticias de las elecciones 2023 en Córdoba y Puente Genil.

En directo