elecciones municipales

Bellido, tras votar: "Hago un llamamiento al voto para tomar las decisiones por nosotros mismos"

El candidato dice esta tranquilo tras haber hecho una campaña "limpia"

José María Bellido vota en La Salle.

José María Bellido vota en La Salle. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

El cabeza de lista del PP en Córdoba a las elecciones municipales y candidato a la reelección, José María Bellido, ha votado este domingo, pasadas las 11.30 horas, en el colegio La Salle. Rodeado de numerosos compañeros del PP, entre ellos, el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, Bellido ha atendido a los medios de comunicación poco antes de acceder a su colegio electoral. El todavía alcalde ha asegurado estar "tranquilo", algo que también le contesta a los numerosos compañeros que en este domingo de elecciones se le acercan para preguntarle que qué tal está.

La tranquilidad le viene, ha dicho, por haber hecho una campaña "limpia y en positivo, sin entrar en otras cuestiones". Bellido ha llegado a La Salle con una sonrisa en la cara, la misma que espera mantener esta noche cuando empiecen a abrirse las urnas. "Confío en tener esta noche una cara de más alegría todavía", ha confesado.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, votando en La Salle.

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, votando en La Salle. / MANUEL MURILLO

El candidato a la reelección ha hecho, además, un llamamiento a la votación a los cordobeses, esperando una votación "masiva" porque hay que "animarse a participar" para que "tomemos las decisiones por nosotros mismos". El popular ha valorado, además, el buen día que está haciendo este domingo post-Feria y ha dado también las gracias a todos aquellos que trabajan para que la jornada transcurra con tranquilidad, desde los integrantes de las mesas, hasta los apoderados de los distintos partidos pasando por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aguirre: "Este día es la esencia de la democracia"

Por su parte, Jesús Aguirre ha señalado que el día de las elecciones siempre es el "de la esencia de la democracia", que no es más que "la capacidad del pueblo de elegir a sus dirigentes". Además de Aguirre y Bellido, en el colegio La Salle también ha votado la popular Marian Aguilar, que integra las listas de Bellido.

Llegada de los populares al colegio La Salle de Córdoba.

Llegada de los populares al colegio La Salle de Córdoba. / MANUEL MURILLO

En directo