ELECCIONES MUNICIPALES córdoba

Estos son los programas electorales de los principales partidos para las elecciones a la Alcaldía de Córdoba

Estas son las propuestas de las cinco principales candidaturas en Córdoba para este 28M

Candidatos a la Alcaldía de Córdoba el 28M: José María Bellido (PP), Antonio Hurtado (PSOE), Jesús Lupiáñez (Cs), Juan Hidalgo (Hacemos Córdoba) y Yolanda Almagro (Vox).

Candidatos a la Alcaldía de Córdoba el 28M: José María Bellido (PP), Antonio Hurtado (PSOE), Jesús Lupiáñez (Cs), Juan Hidalgo (Hacemos Córdoba) y Yolanda Almagro (Vox). / CÓRDOBA

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Apenas faltan unos días para que sean las elecciones municipales en Córdoba. Su resultado es clave, no solo porque de él saldrá la composición del próximo Ayuntamiento, también porque pueden crear un clima político que influya en las generales que se celebrarán a finales de año. En estas jornadas, muchos cordobeses aún no tienen decidido su voto. Para decantarse por uno u otro partido, es importante conocer el programa electoral de cada uno. Así pues, estas son las propuestas de cada candidatura.

Unas elecciones clave

Este domingo, 28 de mayo se celebran unas elecciones municipales, que también serán autonómicas en muchas comunidades como Aragón, Extremadura o Asturias, que marcarán el futuro político más inmediato del país.

En Córdoba, en líneas generales, dos bloques se enfrentan, por un lado el del actual José María Bellido, que repite como número uno en la lista del Partido Popular y tiene como principal objetivo alcanzar la mayoría absoluta, de no hacerlo, presumiblemente Vox sería clave para la formación de gobierno en Capitulares, mientras que Ciudadanos lucha por lograr representación.

Fachada del edificio del Ayuntamiento de Córdoba.

Fachada del edificio del Ayuntamiento de Córdoba. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Por otro lado, se encuentra el bloque de la izquierda, encarnado en el PSOE y Hacemos Córdoba. Los socialistas cuentan con el diputado y "viejo rockero" de la política cordobesa, Antonio Hurtado como candidato, y esperan volver a gobernar la ciudad después de que Isabel Ambrosio perdiera el bastón de mando hace cuatro años. Izquierda Unida y Podemos se presentan en Córdoba por primera vez en una lista conjunta. La coalición espera aportar una suma importante de concejales para ser claves en la formación de un Ayuntamiento de izquierdas.

Imagen del Pleno de Córdoba desde la bancada de la derecha

Imagen del Pleno de Córdoba desde la bancada de la derecha / FRANCISCO GONZÁLEZ

Programas electorales

Estos son los programas electorales de las cinco principales candidaturas a la Alcaldía de Córdoba:

En directo