ELECCIONES MUNICIPALES

Los candidatos también reflexionan

Los alcaldables cordobeses disfrutan hoy de la jornada de reflexión después de 15 días intensos de campaña electoral y se preparan para el gran día, el 28M

Los candidatos a la Alcaldía de Córdoba aprovechan para descansar en familia o hacer deporte, entre otras cosas.

Los candidatos a la Alcaldía de Córdoba aprovechan para descansar en familia o hacer deporte, entre otras cosas. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

¿Qué harías después de estar fuera de tu casa durante 15 días y tuvieras un día libre antes del sprint final? Los principales candidatos a la Alcaldía de Córdoba en estas elecciones municipales nos cuentan a qué dedicarán la jornada de reflexión, 24 horas antes de que las urnas hablen y digan si las encuestas se equivocaron o no.

Bellido: familia y descanso

José María Bellido, candidato del Partido Popular a la reelección, dedicará la jornada a disfrutar de su mujer y de sus dos hijas, Alejandra y Martina, a las que ha echado de menos mucho estos días y que "a estas alturas aún no han podido ir a la feria con su padre", reconoce el candidato. A mediodía irá a comer donde ellas quieran y por la tarde disfrutarán de una actividad cultural de la ciudad que no desveló.

El candidato del PP pasa la jornada de reflexión con su familia.

El candidato del PP pasa la jornada de reflexión con su familia. / CÓRDOBA

Hurtado: deporte y visita a su madre

Antonio Hurtado tenía preparada hoy una jornada de desconexión total de las elecciones. El candidato del PSOE tiene previsto salir a correr por la ciudad a primera hora y estar "como mínimo un par de horas". El socialista dice que el ejercicio físico y sobre todo correr y montar en bicicleta le ayuda a pensar. Terminará de hacer deporte en el parque de Miraflores, uno de sus lugares favoritos de Córdoba y donde eligió presentar la lista con la que concurre a los comicios.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, aprovecha la jornada de reflexión para hacer deporte.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, aprovecha la jornada de reflexión para hacer deporte. / CÓRDOBA

Hurtado irá a mediodía a comer con su madre, Esperanza --como uno de los lemas de su campaña--, que vive en el pueblo natal del candidato: Aguilar de la Frontera. Su intención es volver pronto a Córdoba y descansar mucho para la larguísima jornada que le espera el domingo.

Juan Hidalgo: turno en la caseta

Juan Hidalgo, el número 1 de la confluencia de izquierdas, no podrá descansar mucho este sábado porque dedicará el día a echar una mano en la caseta de Izquierda Unida y en el Rincón Cubano. El candidato de Hacemos Córdoba ya ha hecho varios turnos en la caseta esta Feria de Córdoba, a pesar de haber estado de campaña electoral, y de nuevo trabajará con sus compañeros de partido el sábado. Juan Hidalgo es, de hecho, una de las caras más reconocibles del Rincón Cubano y pasará las horas previas a la votación sirviendo mojitos y daikirís.

Jesús Lupiáñez: turno de noche

La jornada de reflexión del candidato del nuevo Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, la comenzará trabajando en su hotel ya que le tocará hacer el turno de noche del viernes al sábado en la recepción del hotel donde trabaja. El representante naranja solicitó en su trabajo los turnos de noche para poder compaginarlos con la campaña electoral durante los últimos meses, por lo que si todos los candidatos están a estas alturas del partido muy cansados se puede decir sin miedo a errar que Lupiáñez un poco más.

El candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez (izda.), ha aprovechado el día de reflexión para un corte de pelo.

El candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez (izda.), ha aprovechado el día de reflexión para un corte de pelo. / CÓRDOBA

Por la mañana aprovechará y visitará a su peluquero Chumi, en Santa Rosa-Valdeolleros, y después aprovechará para visitar a sus padres, a los que ha podido ver muy poco durante este tiempo. Después se meterá en la cocina para preparar uno de sus platos estrella para toda la familia y descansará con ellos toda la tarde. Después volverá de nuevo al hotel para continuar con otro turno de noche que le llevará directamente a la jornada de votación del domingo.

Yolanda Almagro: descanso y familia

Yolanda Almagro, la candidata de Vox, dedicará la jornada de hoy a estar con su familia porque reconoce "la he tenido muy descuidada" estos últimos meses. "Con tranquilidad disfrutaremos juntos y nos pondremos al día de todo lo que nos ha pasado estos últimos cuatro meses", comentó ayer.

La candidata de Vox, Yolanda Almagro, pasa el día de reflexión con su familia.

La candidata de Vox, Yolanda Almagro, pasa el día de reflexión con su familia. / CÓRDOBA

En directo