Entrevista | Jesús López Candidato de Cs en Lucena

«Se debe liberar suelo industrial»

Jesús López, candidato de Cs en Lucena.

Jesús López, candidato de Cs en Lucena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

¿Qué balance hace del mandato que ahora acaba?

Ha sido un mandato difícil. Casi a su inicio tuvimos que lamentar la pérdida de un compañero de Corporación, después nos asoló la crisis del covid-19. Tras salir de ella, la guerra de Ucrania y la inflación también dificultaron el curso normal de las cosas. Pero a pesar de estos desafíos, en CS Lucena estamos muy orgullosos y satisfechos, pues lideramos iniciativas para rescatar a colectivos con propuestas innovadoras que tuvieron su eco hasta fuera de Lucena. Hemos impulsado proyectos necesarios para que Lucena crezca y se desarrolle a pesar de contar con solo dos concejales y la desidia del equipo de gobierno.

¿Qué hace falta mejorar de cara al próximo mandato? 

Son muchas las cuestiones a abordar. Las más preocupantes son solucionar el problema de la canalización de agua que nos llega de Zambra, aumentar el parque público de vivienda, liberar suelo industrial para grandes empresas y procurar más vida y ocio a través de la música y la cultura. 

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Hemos desarrollado un proyecto para transformar Lucena en los próximos cinco años denominado «Lucena 2028», que contiene todos los cambios, inversiones y mejoras que pretendemos acometer para desarrollar nuestra ciudad en todos los ámbitos. 

¿Cómo define su candidatura?

Ciudadanos Lucena cuenta con una lista perfectamente cohesionada, joven y muy preparada. Representamos a todos los barrios y a sectores sociales y profesionales.

¿Estaría dispuesto a firmar algún pacto para gobernar o ayudar a que otra lista gobierne?

Estoy tan convencido de haber hecho trabajo para ser la fuerza más votada. De no ser así, si algo hemos demostrado es nuestra capacidad para llegar a acuerdos. 

undefined