ELECCIONES MUNICIPALES

Vox defiende su labor en la barriada de Santa María de Trassierra

El número 5 de la formación, Miguel Castellano, destaca algunos proyectos impulsados en la barriada cordobesa como diputado provincial

Yolanda Almagro y Miguel Castellano, en la sede de Vox.

Yolanda Almagro y Miguel Castellano, en la sede de Vox. / CÓRDOBA

El candidato número 5 en la lista de Vox en la capital, Miguel Castellano, hizo ayer un balance de los proyectos en los que ha trabajado para mejorar la barriada de Trassierra desde que fue nombrado diputado provincial en 2019. Cabe recodar que Castellano fue designado diputado por la formación Ciudadanos, que abandonó en 2022 para ingresar en las filas de Vox. Entre ellos, el candidato destacó la recuperación del proyecto Turismo de Interior, de Diputación, que data de los años 60 y que ha supuesto el arreglo de la carretera de San Jerónimo, así como la restauración del mural turístico situado en el cruce y la recuperación de los miradores conocidos como el balcón del mundo y de las niñas. Castellano citó también la implementación de una escuela de 0-3 años, gestionada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que los niños «no tengan que recorrer 40 kilómetros diarios en el autobús», o las gestiones con la secretaría general de la Administración local «para definir cuestiones relativas a nuestro modelo administrativo».

Castellano también se refirió a las mociones presentadas por Vox tanto en el Ayuntamiento como en Diputación relacionadas con la limpieza, asfaltado, elementos de seguridad de carreteras, mejora de caminos, infraestructuras o arreglo de calles, el desarrollo del plan turístico, mejora de los contenedores o el modelo de feria, y ha destacado “el proyecto de mejora del entorno de la iglesia, que está pendiente aún de desarrollar, pero se ha avanzado bastante en él”.

En el plano cultural, Miguel Castellano ha subrayado proyectos de impulso de la cultura y del patrimonio como la creación del Círculo Cultural Beatriz Enríquez de Arana, así como la publicación sobre un libro de historia local, apoyado todo ello por las delegaciones de patrimonio y de cultura de la Diputación”, y ha recordado que ya se han iniciado los trámites para incluir Trassierra en la ruta del camino mozárabe hacia Santiago de Compostela.

Hermanamiento

En este sentido, ha mencionado también proyectos como rutas culturales por la provincia, “destacando Santa Cruz o Pedro Abad, incluso hemos iniciado trámites para hermanarnos con otras Trassierras de España u otros municipios que tienen ese denominador común con nosotros, como es la Virgen de la Candelaria como patrona, para ello hemos hablado principalmente con el Ayuntamiento de Tenerife con el que hemos hecho un hermanamiento cultural”.

En el plano económico, Castellano ha apuntado que “se han iniciado negociaciones con la Junta de Andalucía y con la propiedad para darle solución al hotel, para crear empleo y generar riqueza en nuestro municipio”. Por último, Miguel Castellano, candidato número 5 en la lista de Vox en la capital, se ha dirigido a los vecinos de Trassierra y ha recordado que “sin duda hemos llegado juntos hasta aquí, pero nos queda mucho camino que recorrer, para ello quiero que el próximo 28 de mayo tú seas el protagonista, que votes a Vox y nosotros seremos tu voz. Esta candidatura que encabeza Yolanda Almagro y de la que formo parte tenemos que seguir trabajando para que en urbanismo, infraestructuras, mejorar de nuestros parques infantiles, de nuestros jardines, de la zona de la feria, etc. tenemos mucho camino por hacer y gracias por lo que hemos hecho juntos”.