ELECCIONES MUNICIPALES

Santiago Cabello anuncia la firma definitiva para la urbanización del polígono de la Dehesa 2 en Pozoblanco

El alcalde y candidato a la reelección por el PP señala, junto a Antonio Repullo, las posibilidades empresariales que abre la zona industrial

Santiago Cabello, candidato a la reelección por el PP en Pozoblanco, junto a Antonio Repullo.

Santiago Cabello, candidato a la reelección por el PP en Pozoblanco, junto a Antonio Repullo. / RAFA SÁNCHEZ

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, anunció hoy la firma definitivo del proyecto de urbanización del polígono industrial Dehesa Boyal 2. Se trata de un proyecto que, según el alcalde y candidato del PP, pone fin a los trámites administrativos a los que su partido se comprometió al inicio del mandato con el que se destinan 300.000 metros cuadrados de uso industrial para los emprendedores, que evitarán "la marcha" de empresarios locales a otras zonas. Ese suelo favorecerá, dijo el candidato, a la implantación en Pozoblanco de grandes empresas de fuera que estarán cerca “del gran motor de la provincia de Córdoba y Andalucía como es Covap que también va a tener la posibilidad de seguir ampliando sus instalaciones”. afirmó.

Cabello hizo este anuncio en el polígono industrial de la Dehesa a donde acudió acompañado por el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, y el coordinador de Economía del PP de Córdoba, Agustín López. En su intervención, Cabello también destacó la consecución de la desafectación y permuta de las vías pecuarias, un proyecto que ha calificado de “fundamental” para el desarrollo económico de Pozoblanco, que ha permitido poder regularizar terrenos en el municipio y el desarrollo del plan de reparcelación del polígono de La Emiliana tras más de 20 años de espera con el trabajo conjunto con los empresarios. "Todo ello, gracias al modelo del gobierno de la Junta de Andalucía que tanto está ayudando a Pozoblanco y sus empresarios”, dijo.

Diez cámaras de videovigilancia

Cabello hizo otro anuncio, en este caso que con la Junta, en los próximos días se van a ejecutar mejoras en este polígono con partidas ya aprobadas en pleno como son la colocación de diez cámaras de videovigilancia, la mejora de las zonas de aparcamientos y zonas verdes y el asafaltado de las calles de esta zona industrial donde se ubican alrededor de cien empresarios. Para Cabello la colaboración con la Junta está permitiendo que salgan proyectos adelante largamente demandados como la ampliación depuradora de agua .

Por su parte, Antonio Repullo calificó a Santiago Cabello como “uno de los alcaldes referentes de toda Andalucía” y recordó que logró un gran respaldo social en las últimas elecciones como consecuencia de su gestión anterior”.

El número 2 del PP andaluz criticó las políticas de las coaliciones de izquierdas refiriéndose a la de la Diputación “que está haciendo que los habitantes del Guadiato y Los Pedroches tengan que hacer uso de cisternas para abastecerse de agua”, dijo. A su juicio, se tomó una decisión equivocada al hacer la obra de conexión de La Colada a Sierra Boyera “porque no iba a solucionar nada”, y recordó que en el PP apuestan por el trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera: "Nos hicieron caso y ahora les decimos que desde la Junta vamos a poner el dinero que haga falta para solucionar la potabilización del agua que necesita esta comarca”, concluyó.