ENTREVISTA | Francisco García Candidato de Vox a la Alcaldía de Montilla

«Priorizamos el fomento del empleo y la atención a los mayores»

Francisco García Ponferrada.

Francisco García Ponferrada. / J.P. BELLIDO

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

Vox ha confiado en Francisco García Ponferrada como cabeza de lista para el próximo domingo.

¿Qué balance hace del mandato que ahora concluye?

El balance es negativo, a causa de un ineficaz uso de los recursos económicos recibidos. Se han hecho inversiones poco necesarias y se han centrado más en actividades lúdicas. Se empezaron a atender otras cuestiones al final del mandato con fin propagandístico.

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Prioriza el fomento de empleo, la creación de escuelas taller para jóvenes y desempleados y la asistencia domiciliaria a nuestros mayores y personas dependientes. Recoge la bajada drástica de impuestos, la eliminación de burocracia, el asesoramiento a pymes, comercios o autónomos. Queremos acelerar la disponibilidad de suelo industrial para atraer empresas y el fomento de nuestras fiestas, patrimonio y la mejora del ocio y del turismo local, entre otras ideas.

¿Cómo define su candidatura?

Ajustada a las necesidades de los montillanos, aplicando el sentido común y actuando de manera honesta, transparente e igualitaria.

¿Cuáles son los principales retos de futuro para Montilla?

Hacerla un lugar con pleno empleo y atención diaria a personas mayores y dependientes. Debemos crear más aparcamientos, zonas de ocio, actividades culturales, formativas e informativas, así como restaurar el estado de edificios significativos de la ciudad.

undefined